21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Dinero

Promete China más apertura y mejores condiciones a inversionistas

Unas 490 de las 500 mayores compañías del mundo tienen inversiones en el país asiático

NOTIMEX
miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 5:23 pm

China seguirá comprometida con la apertura a la inversión, al liberalizar y crear mejores condiciones para la competencia internacional, informó este día el Ministerio de Comercio de ese país, de acuerdo con fuentes locales.

El viceministro de Comercio, Qian Keming, dijo en conferencia de prensa que "China proporcionará más oportunidades de inversión a compañías multinacionales y creará un ambiente de inversión que sea más estable, justo, transparente y predecible", indicó la agencia china de noticias Xinhua.

Calificó a las multinacionales como participantes, testigos, contribuyentes y beneficiarios importantes de la reforma y apertura de China durante las cuatro décadas pasadas, y afirmó que la postura política del país para alentar la inversión extranjera permanecerá sin cambios.

Qian señaló que China será sede de la primera cumbre de multinacionales de Qingdao el 19 y 20 de octubre próximo, la cual se convertirá en una plataforma para la mayor apertura del país.

De acuerdo con datos del ministerio de Comercio chino, unas 490 de las 500 mayores compañías del mundo tienen inversiones en China.

Por otra parte el vicegobernador de la provincia de Shandong, Ren Airong, informó en la misma conferencia que unos 188 ejecutivos de empresas de ultramar de 26 países y regiones han confirmado su participación en la cumbre.

Un investigador de la Academia de Comercio Internacional y Cooperación Económica de China perteneciente al ministerio, Hao Hongmei, atribuyó el atractivo de su país para las multinacionales a la profunda integración en la cadena industrial y en la cadena de valor global.

Asimsmo, indicó que un atractivo más son los incentivos para tener más apertura y para liberalizar en mayor medida la inversión y el comercio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA