19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Suman 85 occisos por armas de fuego en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 7:47 am

Del mes de enero al mes de julio del 2019, el estado de Coahuila sumó 85 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), por homicidios dolosos perpetrados con armas de fuego, algunos con más de una víctima.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en un periodo de siete meses se registraron 262 homicidios en general en Coahuila, de los cuales 142 fueron dolosos.

De los 142 dolosos, 85 han sido consumados con el uso de armas de fuego.

Por otro lado, se registraron 23 carpetas por lesiones dolosas provocadas con armas de fuego, mismas que no derivaron en muertes.

Los casos abarcaron asuntos relacionados tanto con problemas familiares, riñas, asuntos pasionales, ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, así como homicidios donde intervinieron elementos de seguridad, siendo el último, el de un migrante asesinado en Saltillo.

Cabe recordar que en meses pasados, el fiscal general, Gerardo Márquez, informó que el 50 % de los homicidios dolosos registrados, han estado relacionados con el crimen organizado.

La gran mayoría ocurridos en la región de La Laguna, así como de la región Norte.

NÚMEROS ROJOS

El Semáforo Delictivo Nacional informó que en el mes de julio, Coahuila obtuvo números rojos en homicidios dolosos, esto al registrar un incremento en comparación con el mes de junio de este año.

Informó que en julio se registraron 20 casos, mientras que en junio fueron 16.

Por otra parte, Coahuila registró número rojos en casos de extorsión, narcomenudeo y violencia familiar, mientras presentó riesgo de empeorar en delitos como robo a vehículo, robo a casa y lesiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA