18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Ampliarán aduanas en Coahuila

El gobierno informa que se busca eficientar el trabajo

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 12:04 am

El gobierno de Coahuila informa que se ampliaran las aduanas en el estado para eficientar el trabajo.

Fue en reunión de trabajo entre el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Margarita Ríos, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se abordó el tema.

La reunión se realizó en la Ciudad de México y tras ella se informó que estuvo Ricardo Ahued, Director General de Aduanas de México, con quien abordó el plan para incrementar la capacidad de la aduana de Piedras Negras (el Puente II), ya que es una de las principales del país.

Se indicó que se trabaja en un proyecto de inversión tripartita entre Estado, Municipio y Federación, para agregar carriles. De enero a julio de 2019 esta aduana registró 817 mil 083 cruces.

En el encuentro también estuvo presente el alcalde Piedras Negras, Claudio Bress Garza.

Además se indicó que se trabaja en una serie de beneficios, referente a programas fiscales que dan un impulso tanto al Estado, ayuntamientos, universidades y para la Iniciativa Privada de la entidad.

“… se proyecta una serie de facilidades en plazos para la cobertura de créditos fiscales de dependencias estatales y municipales, organismos descentralizados y universidades, que les permitirá capitalizarse, de forma que garantice las operaciones eficientemente” informó el gobierno del Estado.

El tema de los vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en el país fue abordado y la instrucción es que mientras se diseñan acuerdos entre SAT, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Seguridad, los estados deben continuar con los operativos viales correspondientes a este tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA