Saltillo

Ampliarán aduanas en Coahuila

El gobierno informa que se busca eficientar el trabajo

Ampliarán aduanas en Coahuila

Ampliarán aduanas en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobierno de Coahuila informa que se ampliaran las aduanas en el estado para eficientar el trabajo.

Fue en reunión de trabajo entre el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Margarita Ríos, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se abordó el tema.

La reunión se realizó en la Ciudad de México y tras ella se informó que estuvo Ricardo Ahued, Director General de Aduanas de México, con quien abordó el plan para incrementar la capacidad de la aduana de Piedras Negras (el Puente II), ya que es una de las principales del país.

Se indicó que se trabaja en un proyecto de inversión tripartita entre Estado, Municipio y Federación, para agregar carriles. De enero a julio de 2019 esta aduana registró 817 mil 083 cruces.

En el encuentro también estuvo presente el alcalde Piedras Negras, Claudio Bress Garza.

Además se indicó que se trabaja en una serie de beneficios, referente a programas fiscales que dan un impulso tanto al Estado, ayuntamientos, universidades y para la Iniciativa Privada de la entidad.

“… se proyecta una serie de facilidades en plazos para la cobertura de créditos fiscales de dependencias estatales y municipales, organismos descentralizados y universidades, que les permitirá capitalizarse, de forma que garantice las operaciones eficientemente” informó el gobierno del Estado.

El tema de los vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en el país fue abordado y la instrucción es que mientras se diseñan acuerdos entre SAT, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Seguridad, los estados deben continuar con los operativos viales correspondientes a este tema.

Escrito en: aduanas gobierno de Coahuila Miguel Riquelme Solís Margarita Ríos Puente II Secretaría, gobierno, estuvo, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ampliarán aduanas en Coahuila