México

'El pueblo está feliz', dice AMLO; presentará estudio

'El pueblo está feliz', dice AMLO; presentará estudio

'El pueblo está feliz', dice AMLO; presentará estudio

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, para reiterar sus comentarios sobre el estado del pueblo mexicano.

Previamente, al inicio de su mensaje, el mandatario se refirió a los grupos de autodefensa, asegurando que su gobierno no los fomentará, pues "quien debe garantizar la seguridad es el Estado. No debe haber grupos ilegales haciéndose cargo de la seguridad pública".

Acto seguido, reveló que recibió una solicitud para demostrar su afirmación de que "el pueblo de México está feliz" con el gobierno que encabeza, y dijo que su fuente es una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Afirmó que buscará la forma de responder a la persona que solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales las pruebas del estudio que da cuenta de lo indicado por él.

"Me pide una persona que presente yo las pruebas, de lo que yo dije que el pueblo está feliz (…) estoy viendo cómo responderle. El documento que yo vaya a presentar debe incluir metodología, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo con fundamento al artículo 6 de la Constitución", dijo López Obrador.

Asimismo, reiteró que la gente está feliz y mencionó que se va a apoyar "en una encuesta que hizo el Inegi en la que la gente manifestó que está feliz, contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito".

Escrito en: lopez obrador amlo pueblo, debe, Instituto, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El pueblo está feliz', dice AMLO; presentará estudio