Meta

Gana Monclova con 8 jonrones

Acereros se aprovechan del pitcheo Guinda y aseguran la serie

Gana Monclova con 8 jonrones

Gana Monclova con 8 jonrones

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Acereros de Monclova desataron una voraz ofensiva que incluyó 8 jonrones para aplastar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 17 carreras a 9, con lo que "la Furia Azul" aseguró la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Un complicado inicio, vivió el abridor Guinda, el joven obregonense Juan Macías, a quien saludó el exligamayorista Erick Aybar con imparable al jardín derecho y Francisco Peguero siguió con sencillo al izquierdo. El lanzador se creció para ponchar al peligroso Chris Carter, pero enseguida, teniendo a Bruce Maxwell en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, el cátcher alemán sonó un poderoso batazo para llevarse la barda del jardín izquierdo, su cuadrangular número 22 de la temporada, bueno para poner la pizarra 3 por 0.

REACCIONA LAGUNA

Pero en el cierre, la ofensiva de los Algodoneros respaldó a su lanzador y logró empatar en juego ante los pitcheos del texano Geno Encina, recibido por Ciro Norzagaray que le pegó doblete y aunque Niuman Romero y Roger Bernadina cedieron los dos primeros outs, Michael Choice pegó un oportuno sencillo al jardín central, haciendo anotar a Norzagaray. Todavía, Francisco Rivera disparó línea de hit al izquierdo, seguido por otro globo corto que aterrizó de hit en el bosque central, obra de Adrián Gutiérrez, con lo que timbró Choice, dando oportunidad al zurdo Bryant Aragón, quien sonó silbante línea al prado central, tablazo que llevó a Rivera a anotar la carrera del empate.

Poco duró la igualada en el marcador, pues en la apertura del segundo capítulo, retomaron la delantera los visitantes, gracias a jonrón del dominicano Aybar, quien se llevó la barda del izquierdo y encontró en los senderos a Noah Perio, poniendo las cosas 5 por 3. Aumentaron su ventaja los Acereros durante el tercer rollo, con otro monumental batazo, obra de José Vargas, quien voló toda la barda de anuncios del jardín izquierdo, su primer jonrón con la franela Azul.

NO SE DEJAN

Todavía en la cuarta, la "Furia Azul" timbró una más, producida por sencillo de Aybar, llevando a Perio hacia el pentágono. Sin dejar de luchar, el Unión Laguna logró empatar la pizarra con un rally de 4 anotaciones durante el cierre de ese inning número 4: Aragón abrió con sencillo, se movió a segunda con wild pitch y a tercera con infield hit del novato Brian García, dejando la mesa puesta a Francisco Ferreiro, quien elevó de sacrificio hacia el izquierdo, en terreno de foul, con lo que Aragón anotó en "pisa y corre", llegando el batazo estelar, por obra del "Capi" Romero, quien se voló la barda del jardín central - izquierdo, su quinto bambinazo de la campaña, bueno para decretar el empate.

RALLY MORTAL

Eso solamente desató la furia de los bateadores visitantes, pues entró al relevo Jesús Alfonso Sánchez y en solamente dos pitcheos, ya había permitido una nueva ventaja de los Acereros, con dobletes consecutivos de Maxwell y Vargas, seguidos por sencillo de Amador, es decir, con 3 lanzamientos, ya le habían hecho 2 carreras al mazatleco Sánchez. Todavía, caminó Ricky Rodríguez y siguió Perio para pegar poderoso jonrón por el jardín derecho, despidiendo del juego a Sánchez y llegando al relevo Alejandro Martínez, quien tampoco fue solución, pues Eric Young junior le pegó cuadrangular por el derecho, para poner el score 13 por 7.

Una opción interesante, fraguaron los laguneros durante el cierre del sexto episodio ante el relevo de Mark Serrano, a quien se le llenó la casa y otorgó base por bolas a Bernadina para que Ferreiro anotara "de caballito", seguido por fuerte línea de Choice hacia el bosque izquierdo, con lo que timbró Ciro en "pisa y corre". Pero Monclova volvió a poner tierra de por medio en la novena tanda, atacando a José Domínguez con 4 carreras, producto de jonrones de Francisco Peguero, Chris Carter y Maxwell, dejando cifras definitivas.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Jaime Lugo en labor de 2 entradas en blanco, con apenas un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a un enemigo; el derrotado fue Alfonso Sánchez en pésimo relevo, sin conseguir un solo out y en cambio permitiendo 4 imparables y 5 carreras.

Hoy concluirá la serie, con juego a las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son el californiano Adam Quintana (7 - 3; 3.03 ERA) por Monclova y el neoyorkino Dave Kubiak (2 - 0; 6.00 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: algodoneros Acereros de Monclova quien, izquierdo,, jardín, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana Monclova con 8 jonrones