Piedras Negras

Evacuan presidencia municipal de Piedras Negras ante falsa amenaza de bomba

Evacuan presidencia municipal de Piedras Negras ante falsa amenaza de bomba

Evacuan presidencia municipal de Piedras Negras ante falsa amenaza de bomba

RENÉ ARELLANO

Derivado de una falsa amenaza de bomba, el edificio de la presidencia municipal de Piedras Negras fue evacuado durante la tarde de este jueves, además de generarse la movilización de los cuerpos de rescate y de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Tras la revisión del inmueble y descartarse la presencia de algún explosivo en el inmueble, se permitió el reingreso de los trabajadores municipales, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un simulacro por celebrarse hoy el día del bombero.

Santiago Elías Castro de Hoyos, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que recibieron alrededor de la una y media, un mensaje donde advertían la presencia de una bomba en el exterior de la presidencia municipal.

“Nosotros no podemos dejar a la deriva un tipo de esta, broma o no sabemos. Se llamó a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía y Fuerza Coahuila, para llevar a cabo una revisión con Protección Civil y Bomberos, una revisión exhaustiva en el perímetro de la Presidencia y en cada una de las oficinas”, refirió Castro de Hoyos.

El funcionario municipal descartó la presencia de algún tipo de explosivo en el edificio y sus alrededores, luego de la revisión que realizaron las autoridades de protección civil y seguridad, detalló que en el caso de Fuerza Coahuila, acudieron con un can entrenado para detectar explosivos.

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando las autoridades federales, estatales y municipales se retiraron del lugar y permitieron el acceso de los trabajadores municipales, reanudándose así los trabajos en la presidencia municipal.

Cabe mencionar que al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sumándose elementos de Fuerza Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Escrito en: presidencia municipal Piedras Negras revisión, presidencia, Piedras, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evacuan presidencia municipal de Piedras Negras ante falsa amenaza de bomba