17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Famosos

Manzanero pide no dejar morir legado de Celso Piña

El cantautor yucateco señaló que el regiomontano impuso un estilo propio y supo ganarse el respeto

NOTIMEX
jueves 22 de agosto 2019, actualizada 5:17 pm

Armando Manzanero, líder de los compositores de México, señaló que Celso Piña, fallecido este miércoles en su natal Monterrey, supo imponer su estilo propio y ganarse el respeto, así como el cariño de la gente.

El autor de Somos novios añadió que el intérprete de cumbia colombiana y vallenato poseía un talento extraordinario y lamentó no haberlo conocido personalmente.

Celso Piña murió a los 66 años víctima de un infarto, luego de haber asistido a un hospital para un chequeo, pero más tarde sufrió una arritimia que al final le provocó un infarto.

“Claro que debemos de lamentar que se vaya un señor con una gran trayectoria como Celso, era una persona que supo representar a México con su música”, dijo el cantautor yucateco de 83 años de edad, creador de temas como Adoro.

“Jamás lo saludé, ni charlé con él, pero sabía y conocía su trabajo que era excelso. Es lamentable lo que pasó, pero nos deja un gran legado, y ese hay que seguir transmitiéndolo”.

Reconoció que el llamado “Rebelde del Acordeón” fue una persona que supo imponer un estilo propio, además de ganarse el respeto y cariño de su público, “era admirable para mí y no tengo más qué decir. Es lamentable su partida, pero su música la llevamos en el corazón”.

En cuanto a un posible homenaje de parte de la sociedad que él preside, explicó que no sabe mucho de homenajes y que si se diera se avisaría a los medios. De paso comentó que tampoco habrá nada especial en esta ocasión por el tercer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, el próximo 28 de agosto.

Por otra parte, lamentó que la música tradicional mexicana no tenga tanta difusión, pese a ser tan reconocida en el mundo, “hay que apoyar lo que se hace, porque nuestra música también está evolucionando”.

En esta ocasión, Manzanero aprovechó para presentar a un nuevo talento musical de nombre Miriam Solís, quien dio a conocer su disco Feria de amor, en el cual recupera la música tradicional mexicana.

El cantautor reconoció que siempre busca promover la música por lo que no dudó en producir este trabajo musical de 12 temas, entre los que incluye Basta, No existen límites, Piel canela, Cuando aprenda a llorar, entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA