19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Denuncian a primo de exalcalde de invasión y desalojo de locatarios

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 22 de agosto 2019, actualizada 6:17 pm

Un grupo de locatarios ubicados en una plaza comercial de Saltillo, denunciaron ser víctimas de una campaña de intimidación por parte de un familiar del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, quien los ha intentado desalojar de la propiedad de la que son dueños legalmente desde hace 25 años.

Se trata de Humberto de Jesús Zambrano Aguirre, quien es propietario de una gasolinera en Saltillo y se encuentra siendo investigado por actos de corrupción efectuados durante la administración del exalcalde.

Los afectados son 14 locatarios de la plaza San Ignacio y sus propietarios, ubicada en la avenida en San Antonio Cárdenas en Saltillo.

Martha Alicia y Cristina Berlanga, dieron a conocer que pese a que son propietarias de la plaza construida desde hace 25 años de forma legal, fue girada una orden de desalojo de los negocios.

Informó que personal de seguridad ha intentado realizar el desalojo de forma violenta e intimidante.

De acuerdo a Martha Alicia, el notario Manuel Ceniceros González en conjunto con la abogada Eulalia Jazmín Solís, ha avalado la orden de desalojo, sin embargo, no han presentado documentos sobre algún juicio celebrado.

Lamentaron que lo anterior ocurre aún cuando han pagado sus impuestos y han actuado conforme a la ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA