19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Pronnif buscan prevenir la trata de personas

Imparten taller al respecto para empleados de la dependencia

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE COAHUILA
jueves 22 de agosto 2019, actualizada 8:52 pm

Fue a través de la impartición del taller "Trata de personas: peligro en las redes sociales, perfil de víctimas y victimarios", que el personal de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif), busca prevenir esta práctica.

El taller fue impartido por la Fiscalía General del Estado (FGE), organizado por la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Coahuila y dirigido a empleados de dicha procuraduría.

También asistió Gardenia Esmeralda Salinas, coordinadora de Delitos de Trata en la FGE, quien explicó la estructura de los delitos en la materia y sus tres ejes fundamentales: actos, medios y fines.

"Constantemente estamos visitando instituciones educativas, centros de trabajo y colonias, donde se comparte información sobre diferentes temas relacionados con los niños, niñas y adolescentes", informó la procuradora para los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos.

La procuradora dijo también, que es importante refrendar los conocimientos del personal encargado de velar por el interés superior de la niñez.

Cabe mencionar que la trata de personas es el segundo delito que genera más beneficio económico a nivel internacional, por lo que es importante estar actualizado en el tema para combatirlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA