Otras Regiones

Bomberos de Lerdo esperan dormitorios remodelados

También se contemplan las áreas de comedor, baños y áreas de descanso

Bomberos de Lerdo esperan dormitorios remodelados

Bomberos de Lerdo esperan dormitorios remodelados

EDITH GONZÁLEZ

Los bomberos de Lerdo llegaron a la celebración de su día, sin que las obras del área de dormitorios estén terminadas. Actualmente el personal se encuentra hacinado en un cuarto donde apenas caben tres literas.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, dijo confiar en que la obra termine antes de que concluya la administración, lo cual será el próximo 31 de agosto.

"Todavía no se va la señora, esperemos que para unos cinco o seis días más, esté completamente terminada ya la obra y la alcaldesa venga a hacer la inauguración correspondiente".

La construcción del edificio contempla área de comedor, dormitorios, baños y área de descanso.

Como parte de la conmemoración del Día del Bombero, ayer se ofreció un desayuno en el que estuvo presente la alcaldesa María Luisa González Achem.

"Es justo reconocer la dedicación, el esfuerzo y hasta el que arriesguen sus propias vidas para ayudar a quienes se encuentran en peligro, combatiendo incendios, ayudando en inundaciones y accidentes viales, así como en cualquier situación en que se requiera de su servicio", expresó la alcaldesa de Ciudad Lerdo.

Destacó también el esfuerzo que realizan mediante su servicio a la ciudadanía, aunado a que trabajan mediante turnos de 24 horas de servicio.

Vicente García Ramírez, recordó que durante la presente administración, se ha recibido mayor apoyo para fortalecer el Cuerpo de Bomberos con la entrega de uniformes de uso diario, tales como playeras, pantalón, botas industriales y chamarras.

Además, en ésta administración se entregaron 5 motobombas, 3 equipos de protección apícola, 20 equipos de protección personal para bomberos que incluyen casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y monja o capuchón que son utilizados en el combate de incendios.

González Achem mencionó que, como parte del reconocimiento al trabajo de los elementos de bomberos, durante el primer año de gobierno se incremento el salario a los elementos, los cuales percibían 5,500 pesos mensuales y ahora son 7,500 pesos.

Escrito en: bomberos Instalaciones administración municipal alcaldesa, área, bomberos, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bomberos de Lerdo esperan dormitorios remodelados