Saltillo

Firman MARS y Texas por el medio ambiente

Firman MARS y Texas por el medio ambiente

Firman MARS y Texas por el medio ambiente

EL SIGLO COAHUILA

Con el propósito de ampliar márgenes de coordinación en temas ambientales y entorno ecológico entre Texas y Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme firmó con Emily Lindley, titular de la Comisión del Ambiente de la entidad norteamericana, el Convenio de Colaboración en Materia de Medio Ambiente.

En el acuerdo se establece fortalecer los lazos de coordinación en favor de la calidad del aire, el agua y el suelo, principalmente en la franja de 50 kilómetros de la línea divisoria entre Coahuila y Texas.

"En nuestra Administración hemos estrechado nuestra relación comercial e institucional para hacerle frente a los retos actuales en diversos temas en materia de energía, educación, mano de obra calificada, ciencia y tecnología, comercio internacional y seguridad pública", expresó en su mensaje.

Riquelme Solís recordó la importancia de impulsar el desarrollo industrial y las actividades productivas. "Tenemos la responsabilidad de proteger los recursos naturales, conservar el medio ambiente y contribuir a garantizar los equilibrios ecológicos, base de todas las formas de vida", dijo.

De igual forma, precisó que se da prioridad al intercambio de tecnología relacionada al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, al manejo de los energéticos disponibles y a las acciones de protección de la salud humana.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, dijo que también se contempla el seguimiento del Programa Frontera 2020 con miras a la protección del medio ambiente en ambos lados de la frontera.

Se trata de una serie de acuerdos con vigencia de cuatro años, que suscribió el Gobernador del Estado con la Comisionada de Medio Ambiente de la entidad norteamericana, concluyó.

Escrito en: TEXAS Y COAHUILA Medio Ambiente Medio, Ambiente, ambiente, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman MARS y Texas por el medio ambiente