18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Aseguran que gobierno de RMV ocultó tener la denuncia sobre Pasta de Conchos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:05 am

Compartir

La directora de la Organización Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach Benavides, reveló que la administración estatal que encabezó Rubén Moreira Valdez ocultó que la Procuraduría General de la República reabrió la carpeta de investigación por el caso de Pasta de Conchos y le hizo entrega de ésta para castigar a los culpables.

Situación por la cual cuestionó a la actual gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, si aplicará la ley y castigará a los responsables, considerando que tiene la facultad para hacerlo. Aunque desconoce cuál sea el estatus que tiene el expediente de la investigación actualmente.

“A nivel estatal le correspondía a Humberto Moreira y cerró la carpeta de investigación sobre los responsables. Después la abrió la PGR con Peña Nieto y se la enviaron a Rubén Moreira, quien nunca hizo público que la tenía; nosotros lo sabíamos y sabíamos que como no haría nada jamás aceptamos reunirnos con él”, explicó Auerbach Benavides.

Refirió desconocer si en la actualidad la carpeta de investigación sigue abierta, pues la tiene el Gobierno del Estado de Coahuila, por consiguiente la Fiscalía General del Estado debería tener conocimiento de esta investigación.

“La pregunta a Riquelme es: Si teniendo facultades estatales para proceder contra los responsables de la mina ¿Por qué no lo ha hecho?”, señaló la directora de la Organización Familia Pasta de Conchos.

Precisó que si el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, está interesado en el tema de Pasta de Conchos, cuestionó por qué no ha procedido la investigación y porque no ha fincado responsabilidad a los culpables directos e indirectos por complicidad en Pasta de Conchos.

Admitió que varias veces hubo intentos del ahora exgobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por sostener una reunión y no aceptó, porque solo quería reunirse con ella y no con la organización.

“Él no sabía que nosotros teníamos la carpeta, porque no sabía que éramos los coadyuvantes. Entonces, cuando a él le envían la carpeta se nos notificó que la carpeta la tenía el Gobierno del Estado de Coahuila y obviamente no dijimos nada porque no iba hacer nada, no lo hizo de hecho; no nos equivocamos”, señaló la directora de la OFPC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810