Meta

Medallista dará la salida en 10 K SIMSA

El lagunero Juan Joel Pacheco estará en prueba

Medallista dará la salida en 10 K SIMSA

Medallista dará la salida en 10 K SIMSA

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo domingo a primera hora, se corre la XVIII Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA. El invitado de honor para dar el disparo de salida, es el reciente medallista panamericano de Lima 2019 en la prueba de Maratón, el lagunero Juan Joel Pacheco.

Y es que el comité organizador dio a conocer la noticia, en la que alrededor de 2 mil participantes, podrán estar cerca del atleta internacional, que se ha fijado como META, clasificarse para el próximo año, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, se informó que las inscripciones están cerca de agotarse, por lo que se hizo la invitación de acudir a los centros de registros para tramitarla en tiempo y forma. La entrega de paquetes donde viene el número, chip y playera, se verificará mañana en el ágora del Bosque Venustiano Carranza.

La prueba contempla 8 categorías en ambas ramas. Las de sin límite de edad, son la Elite y Mejores Laguneros, mientras que el resto son la Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años), Especial (70 años y más) y Trabajadores Grupo SIMSA.

Respecto a la premiación, se reconocerá a los tres primeros lugares en varonil y femenil en la Elite y Mejores Laguneros, donde el monarca percibirá 6 mil pesos, el subcampeón 5 mil y quienes ocupen la tercera posición, 4 mil pesos.

En el resto de las categorías, los campeones obtendrá 3 mil pesos, el segundo lugar 2,500, quienes lleguen en el tercero puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

Y es que en el recorrido que está debidamente certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), tomarán parte alrededor de 2 mil corredores, quienes cubrirán el mismo trayecto de ediciones anteriores.

La 10 K Grupo SIMSA, es la única prueba en la Comarca Lagunera en esta distancia que cuenta con dicho aval.

Respecto al trayecto para cumplir los 10 mil metros, los atletas pasarán por la Avenida Juárez, Calzada Cuauhtémoc, bulevar Independencia, Calzada Colón, Avenidas Allende y Juárez, así como la calle Juan Pablos, con salida y META en el Bosque Venustiano Carranza.

Los servicios que se ofrecerán, serán el médico, seguridad vial, sanitarios, guardarropa y de hidratación, en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y en la META. El paquete de los participantes, será playera dry fit, préstamo de chip, medalla y mochila.

Escrito en: 10 K Simsa años),, pesos,, prueba, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medallista dará la salida en 10 K SIMSA