Meta

Nadadoras mexicanas, motivadas en Lima

Nadadoras mexicanas, motivadas en Lima

Nadadoras mexicanas, motivadas en Lima

NOTIMEX

Las nadadoras mexicanas Valeria López y Luz López están motivadas para subir al podio en la natación de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y mejorar los resultados de hace cuatro años en Toronto 2015.

Al final de los entrenamientos de este jueves, López Gómez expresó que al ser su segunda asistencia parapanamericana hay más confianza y desde luego seguridad para repetir una medalla de oro como en Toronto.

"Estos son ya mis segundos juegos y espero hacerlo mucho mejor que hace cuatro años, en Toronto, en donde conquiste dos medallas cuando tenía 16 años", comentó.

La sirena mexicana tomará parte en las pruebas de 400, 100 y 50 metros estilo libre, así como 100 dorso y al parecer en un relevo, el cual se definirá momentos antes de la competición todas en la categoría S6.

En Toronto 2015 obtuvo el título en los 400 metros estilo libre y plata en 100 libre, pruebas en las que México, además, sumó los tres peldaños del podio, con Doramitzi González y Vianney Trejo.

"Mi expectativa en Lima es bajar mis tiempos, vencerme a mí misma, no tanto a las rivales, porque sé que si bajo mis marcas, las medallas se darán", mencionó.

En tanto, Luz Kerena López Valdés, quien compite en la categoría S8, apuntó que el podio es el objetivo central y desde luego bajar las marcas en cada una de las pruebas en las cuales tomará parte.

La nadadora va en 100 metros estilo dorso, en 100 mariposa y en los 200 combinado. "Mi expectativa es subir al podio en mi prueba principal, que son los 100 metros mariposa; en Toronto compactaron mi categoría con la S9 y la S10, fue un poco complicado, pero ahora vengo dispuesta a todo en Lima", explicó.

México competirá en la paranatación con una selección de 40 atletas, de los cuales, 18 son mujeres y 22 hombres. En Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más medallas aportó al país, con 57 medallas, de las 113 obtenidas.

Escrito en: Panamericanos Lima 2019 López, metros, Toronto, medallas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nadadoras mexicanas, motivadas en Lima