México

Amagan PRI y PAN con alianza

Algunos dirigentes del blanquiazul tampoco rechazaron la posibilidad

Amagan PRI y PAN con alianza

Amagan PRI y PAN con alianza

EL SIGLO COAHUILA

Aun cuando el recién electo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presumió que su partido pasaba por un proceso de renovación y se encontraba en capacidad de enfrentar solo cualquier proceso electoral, el exgobernador de Campeche no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo al 2021.

El líder nacional del Revolucionario Institucional explicó que el partido construye acuerdos y consensos, y que platicarán con todas las fuerzas políticas. "No vamos a revolver ideologías, pero podemos hacer compromisos de acuerdos en programas y en proyectos electorales para volver a ganar", aclara.

"Nunca más iremos en alianzas en las que el PRI ponía y otros recogían los beneficios", afirmó Moreno.

Asimismo señaló que "vamos a platicar con todas las fuerzas políticas, pero el PRI está listo para competir en las 32 entidades, en los 300 distritos electorales solo, pero eso no deja de lado alianzas políticas".

Enfatizó de igual forma que "las alianzas para eso están, para ganar las elecciones".

Como dirigente, dijo que no tiene ningún compromiso político con nadie, incluyendo al presidente López Obrador.

Al respecto, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) no descartaron concretar una alianza electoral con el PRI para las elecciones locales y federales de 2021, a fin de enfrentar al instituto en el Gobierno, Morena.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que el blanquiazul no ve con malos ojos un acuerdo electoral con el tricolor, aunque también está latente la posibilidad de concretar una gran alianza opositora con otras fuerzas políticas.

No obstante, el coordinador panista en San Lázaro sepultó toda posibilidad de concretar una alianza con Morena.

Romero Hicks explicó que lo importante será concretar una agenda para México, una legislativa, porque hay muchos puntos de coincidencia entre el blanquiazul y el tricolor, y el acuerdo electoral no solamente podría lograrse con los partidos opositores en el Congreso de la Unión, sino que podría haber diferentes combinaciones.

"Depende de la realidad de la que hablemos; hay que hacer la disección de cada entidad y en su momento de cada distrito", indicó el legislador panista.

El diputado blanquiazul recordó que se está desarrollando cada vez más un esfuerzo desde la sociedad y los partidos políticos para buscar una agenda para México que pasa por la elección de 2021 y eso no excluye a fuerza política alguna, incluso el PRI.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, rechazó emitir opinión sobre ese tema.

Escrito en: pri PAN alianza, concretar, electoral, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amagan PRI y PAN con alianza