Saltillo

Remodelan Hospital General de Saltillo con inversión de 2.1 mdp

Remodelan Hospital General de Saltillo con inversión de 2.1 mdp

Remodelan Hospital General de Saltillo con inversión de 2.1 mdp

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Hospital General de Saltillo remodeló sus instalaciones con una inversión de 2.1 millones de pesos, como parte del mejoramiento de la infraestructura de la Secretaría de Salud.

La remodelación mejoró las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital General, con ello se posiciona como un referente en el soporte vital para los pacientes que sufren de alguna enfermedad crítica.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, aseguró que las instalaciones especiales dentro del área hospitalaria abastecen de soporte vital para coahuilenses que se encuentran críticamente enfermos y que por lo general requieren supervisión y monitoreo intensivo por medicina de alta complejidad.

Bernal Gómez dijo que con dicha inversión, se adecuaron los espacios a la normativa sanitaria y ya se cuentan con seis cubículos, dos de ellos en proceso de aislamiento, para una pronta recuperación de los pacientes.

"Esta Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra asistida por médicos especializados que ofrecen ayuda multidisciplinaria, garantizando condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender pacientes, que siendo susceptibles de recuperación, requieren soporte respiratorio o de al menos dos órganos o sistemas",mencionó.

La unidad especializada de Cuidados Intensivos del Hospital General de Saltillo, cuenta con equipo de soporte vital como ventiladores de soporte respiratorio, monitores de signos vitales, bombas de infusión desfibriladores y electrocardiógrafos, entre otros.

"En esta unidad asistencial, los médicos se responsabilizan de que se preste la atención sanitaria precisa, continua e inmediata a los coahuilenses con enfermedades que ya han alcanzado niveles de gravedad y que suponen una amenaza potencial para su vida y son susceptibles de recuperación".

Escrito en: hospital general Saltillo inversión remodelacion soporte, Hospital, General, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Remodelan Hospital General de Saltillo con inversión de 2.1 mdp