Mundo

Corea del Norte no frena pruebas

Corea del Norte no frena pruebas

Corea del Norte no frena pruebas

EFE

Corea del Norte disparó dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, lo que constituye su séptimo test armamentístico de este tipo en menos de un mes, según informaron fuentes militares surcoreanas.

Los proyectiles fueron lanzados hacia el mar de Japón desde la provincia norcoreana de Hamyong del Sur a las 6:45 y 7:02 hora local del sábado, según señaló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El JCS cree que se trató de misiles balísticos de corto alcance a partir de los datos recopilados sobre su distancia recorrida, unos 380 kilómetros, su velocidad y su altitud máxima alcanzada de 97 kilómetros.

El anterior test armamentístico de Pyonyang tuvo lugar el pasado día 16, y fue el sexto de una serie de lanzamientos realizados desde la costa oriental norcoreana con misiles aparentemente de corto alcance.

Seúl considera que con esta ronda de ensayos que comenzaron el pasado 25 de julio tras un lapso de casi año y medio sin pruebas de este tipo, el país vecino trata de perfeccionar nuevos modelos de misiles balísticos de corto alcance.

Debido a que los proyectiles probados este sábado volaron a mayor altitud que los de rondas anteriores, el Ejército surcoreano no descarta la posibilidad de que el Norte haya probado una nueva variedad de misiles, según dijo una fuente militar a la agencia local Yonhap.

El Norte, por su parte, afirmó que en los anteriores tests probó "una lanzadera de cohetes múltiple teledirigidos" que constituyen "un nuevo tipo de arma táctica", y señaló que con ellos enviaba una "advertencia" contra las maniobras militares conjuntas que han realizado en el Sur este mes Washington y Seúl.

Además, la sucesión de lanzamientos norcoreanos tuvo lugar mientras se esperaba el reinicio de sus negociaciones con Estados Unidos para la desnuclearización del régimen que lidera Kim Jong-un.

Fuentes militares del Sur

informaron:

*Los proyectiles fueron lanzados hacia el mar de Japón.

*El JCS cree que se trató de misiles balísticos de corto alcance a partir de los datos recopilados sobre su distancia recorrida.

*Seúl considera que el país vecino trata de perfeccionar nuevos modelos de misiles balísticos de corto alcance.

Escrito en: corto, misiles, balísticos, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corea del Norte no frena pruebas