21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Meta

El Napoli hace oficial la llegada de Lozano

El mexicano deja las filas del PSV para emigrar a Italia

AGENCIAS
sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:59 am

Napoli adquirió al atacante mexicano Hirving Lozano del PSV Eindhoven.

El club de la Serie A anunció el acuerdo, pero no reveló el monto del traspaso por el "Chucky", que de acuerdo con reportes es de alrededor de 40 millones de euros (44 millones de dólares).

Lozano podrá jugar otra vez en la Liga de Campeones con el equipo de Carlo Ancelotti, luego que el PSV fuera eliminado en la fase previa el mes pasado.

Ancelotti dijo de Lozano: "Es un jugador completo que puede jugar por la derecha o la izquierda, en el medio o incluso de centro delantero... Tenemos todo lo que necesitamos para tratar de ganar el título".

El mexicano de 24 años ayudó al PSV a superar a Ajax por el título de la temporada 2017-18, en su primera campaña en Holanda.

En una declaración en el portal del club holandés, Lozano dijo: "Dejo el PSV orgulloso y feliz".

Lozano ha jugado 35 veces con la selección México y anotó el gol con el que el equipo venció 1-0 a Alemania en la etapa de grupos de la Copa del Mundo del 2018.

La temporada de la Serie A se pone en marcha este fin de semana, con el Napoli tocándole una visita el sábado en la cancha de la Fiorentina. El posible debut de Lozano sería ante el campeón Juventus el siguiente fin de semana.

AGRADECIDO CON PSV

El mexicano se fue agradecido del club holandés PSV Eindhoven a través de un video y emotivas palabras tras defender los colores de los "granjeros" durante las últimas dos temporadas y hasta en algunos partidos de la actual campaña.

"Quiero agradecer a todas las personas del PSV por su gran apoyo en los últimos dos años", afirmó el delantero mexicano una vez que se concretó su fichaje al Napoli, del futbol de la Serie A italiana.

Reconoció que conquistar la Eredivisie fue uno de los momentos más importantes en su paso por el balompié holandés, además de la posibilidad de jugar la Champions League con PSV.

"Ese fue un momento increíble, realmente fantástico. También tuve el sueño de jugar en la Liga de Campeones algún día. El PSV tuvo éxito y eso fue realmente genial. La gente del club inmediatamente me dio a mí y a mi familia la sensación de que estaba aquí en casa. Quiero agradecer a todos por eso", agregó.

En la publicación, PSV mostró imágenes de Lozano en su paso por el club, cuando ganó la liga y festejó con cientos de seguidores y además estuvo acompañado por su esposa y dos hijos.

En 79 partidos disputados entre todas las competencias con los granjeros, "Chucky" Lozano anotó 40 dianas en total, cifra que espera al menos repetir en su nueva aventura en el futbol italiano.

Tras su anuncio con el club partenopei, el mexicano, de 24 años de edad, señaló: "Hola a todos los hinchas del Napoli, estoy muy feliz de venir aquí, gracias a todos por la bienvenida y Forza Napoli Sempre".

SEGUNDO MEXICANO DIRIGIDO POR ANCELOTTI

El italiano Carlo Ancelotti, experimentado y multiganador entrenador, una vez más tendrá una conexión o acercamiento con el futbol o futbolistas mexicanos, tras el fichaje de Hirving Lozano con Napoli.

Ancelotti tendrá en "Chucky" al segundo futbolista mexicano en dirigir, pues en la temporada 2014-15 tuvo entre sus filas a Javier "Chicharito" Hernández en el Real Madrid.

Así como "Carletto" fue pieza fundamental para que Lozano llegara al Napoli procedente del PSV Eindhoven, en su paso por el club "merengue" aprobó la cesión de Hernández Balcázar procedente del Manchester United.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA