Meta

Reconocen labor de jóvenes periodistas

Reconocen labor de jóvenes periodistas

Reconocen labor de jóvenes periodistas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Gran sabor de boca dejó el primer programa auténticamente americano de Jóvenes Reporteros (JR) de AIPS, tras su experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y es que los participantes, publicaron en el sitio web de AIPS América casi un centenar de notas y vídeos en tres idiomas, durante el desarrollo de la competencia que se cumplieron del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

Los responsables del grupo fueron los mentores (profesores) Martín Mazur (Argentina), Ricardo López (Cuba) y Ernesto Ortiz Gómez (Uruguay). En Lima estuvieron igualmente con el grupo el presidente y el secretario general de AIPS Amérioca, Gabriel Cazenave (Paraguay) y Moisés Ávalos (Nicaragua).

El presidente de AIPS, Gianni Merlo (Italia) tuvo un contacto vía vídeo conferencia con los JR desde su despacho en Vigevano, localidad próxima a Milán.

La producción de los jóvenes americanos se vio reflejada en 60 artículos con fotografías en idioma español, 15 en portugués y 7 en inglés (todos idiomas oficiales de AIPS América), además de 12 vídeos.

Los JR recibieron diplomas de participación firmados por Merlo, Cazenave y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic (Chile), quien se encargó de entregarlos, durante una sesión del comité ejecutivo de la entidad continental.

El éxito alcanzado en esta primera edición, abre las puertas a futuras experiencias en eventos polideportivos regionales americanos.

Más información mañana en la edición impresa

Escrito en: Jóvenes Reporteros en Panamericanos Lima 2019 presidente, AIPS, grupo, Lima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen labor de jóvenes periodistas