Famosos

The Rolling Stones llegan a Marte

The Rolling Stones llegan a Marte

The Rolling Stones llegan a Marte

EL SIGLO DE TORREÓN

Dicen que el cielo es el límite, pero para The Rolling Stones su límite es el planeta Marte.

El equipo de la Nasa responsable del módulo espacial InSight, bautizó una roca con el nombre de la banda, lo que ha deleitado a los británicos.

"Rolling Stones Rock" es algo más grande que una pelota de golf y parece que el 26 de noviembre de 2018 rodó un metro, impulsada por los propulsores de Insight mientras aterrizaba en Marte. Los responsables de Insight en el Laboratorio de propulsión a chorro dependiente de la Nasa, decidieron con este gesto celebrar la llegada de la banda a la ciudad de Pasadena, donde tiene su sede y en la que realizaron un concierto el jueves dentro de su gira Stones No Filter.

Este honor encantó a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood y el líder de la banda agradeció el reconocimiento a la Nasa desde el escenario durante su actuación en Pasadena, en donde estuvo el actor Robert Downey Jr. quien realizó el anuncio del nombramiento en su honor.

"Este es, sin duda, un hito en nuestra larga y azarosa carrera.

Un agradecimiento a todos en la Nasa por hacerlo posible", indicó la banda.

"El nombre de 'Rolling Stones Rock' le va como anillo al dedo", según la directora de la División de ciencias planetarias de la Nasa en Washington, Lori Glaze.

Una de las misiones de la NASA es compartir su trabajo con diferentes audiencias por eso, dijo Glaze.

"Cuando supimos que los Stones estarían en Pasadena, hacerles un homenaje nos pareció una manera divertida de llegar a los fans de todo el mundo".

Al día siguiente de su aterrizaje, el módulo espacial InSight tomó unas imágenes en las que sobre la superficie rojo-anaranjada de Marte se percibía un rastro por detrás de la roca.

Esta es la primera vez que la Nasa observa que una piedra se desplaza tanto a consecuencia del aterrizaje de un módulo espacial.

Los nombres oficiales y científicos de todos los lugares y objetos del Sistema Solar son designados de forma oficial por la Unión Astronómica Internacional, sin embargo los científicos que trabajan con los rovers activos en Marte han dado apodos no oficiales a rocas y otras características geológicas.

Estos nombres facilitan referirse a esos objetos en los documentos científicos, por ello, aunque "Rolling Stones Rock" es una denominación no oficial, sí aparecerá en los mapas de trabajo de Marte.

Escrito en: Stones, Nasa, Marte, Pasadena,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

The Rolling Stones llegan a Marte