Policiaca

Muere migrante en río tras rescatar a su hijo

El hondureño puso a salvo al menor de 5 años, quien fue arrastrado por las aguas del río Bravo

Muere migrante en río tras rescatar a su hijo

Muere migrante en río tras rescatar a su hijo

RENÉ ARELLANO

Un hombre perdió la vida al ahogarse en las aguas del río Bravo, luego de salvar a su hijo de cinco años que fue arrastrado por la corriente, en el momento en que intentaban cruzar el río para ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

La persona fallecida fue identificada como Diego Enrique Martínez Rosales, de 29 años, originario de Honduras, quien viajaba con su hijo menor, Diego Neymar, según dieron a conocer las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos ocurridos la noche del viernes en las inmediaciones del Paseo del Río en Piedras Negras.

Con relación a lo manifestado por algunos testigos, se pudo establecer que un grupo de inmigrantes, tanto adultos como menores de edad, ingresó a las aguas del río Bravo con la finalidad de cruzar hacia la Unión Americana; sin embargo, en un momento determinado un pequeño de cinco años cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

Ante tal situación, Diego Enrique Martínez se lanzó al agua para alcanzar a su hijo y logró ponerlo a salvo. Sin embargo, el hombre fue arrastrado por la corriente y desafortunadamente falleció por ahogamiento.

Aunque al lugar llegó personal del grupo Beta para prestarle auxilio, el inmigrante ya no presentaba signos vitales. Mientras que al menor se le dio la atención médica necesaria, tras su ingreso a las aguas del río Bravo.

Los hechos ocurrieron entre los Puentes Internacionales I y II, por donde el grupo de indocumentados intentó cruzar el río Bravo.

Derivado de tal situación, al lugar llegaron elementos del grupo Beta, agentes del Instituto de Migración, así como efectivos de la Guardia Nacional; sumándose elementos de la Policía municipal de Piedras Negras, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Tragedia

El grupo Beta llegó al lugar para prestar auxilio, pero el inmigrante ya no presentaba signos vitales.

* Al menor se le dio la atención médica necesaria.

* Por orden del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado a una funeraria local para practicarle la necropsia de ley.

* Las autoridades iniciaron los trámites ante el consulado de Honduras para repatriar el cuerpo.

Escrito en: migrantes Coahuila grupo, hijo, Diego, cruzar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere migrante en río tras rescatar a su hijo