Torreón

Van por protocolo contra agresiones

Van por protocolo contra agresiones

Van por protocolo contra agresiones

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que inició un procedimiento para determinar protocolo para Coahuila por agresiones mutuas entre oficiales de vialidad y ciudadanos, con lo cual serían pioneros a nivel nacional.

La autoridad plantea el establecer los procedimientos requeridos para frenar este tipo de casos y se puedan replicar en todos los municipios de la entidad.

La Comisión mencionó que comienza también una queja de oficio ante la evidencia que circula en redes sociales y otros medios de La Laguna sobre agresiones de elementos de Tránsito contra dos jóvenes en Torreón.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que ante evidencia que circula en redes sociales y en medios de comunicación sobre un nuevo caso de agresión de elementos de Vialidad, presuntamente adscritos al Ayuntamiento de Torreón, contra ciudadanos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila inició una queja de oficio en defensa de los derechos integrales de las víctimas y con la finalidad de que quienes resulten responsables asuman las consecuencias que marca la ley para estos casos.

Se destacó que, ante la proliferación de este tipo de casos de agresión constantes, así como otros que involucran agresiones tanto de elementos de vialidad como de ciudadanos entre sí en La Laguna, la CDHEC inicia por ello un procedimiento que lleve a establecer los protocolos requeridos para frenar este tipo de casos, para que pueda ser aplicado en todos los municipios del estado.

Víctor Hugo Morales, presidente de la Comisión en Coahuila, declaró que a nivel nacional no existe un protocolo similar en otras entidades del país, por lo que sería la primera experiencia de este tipo que se tendría dentro del mercado.

"En México sería la primera experiencia que se tendría en este tipo de protocolos", señaló.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila reiteró que condena las agresiones en incidentes viales independientemente de su origen, sean por parte de los elementos policiacos o de los ciudadanos mismos, y que compromete su labor para garantizar el respeto y defensa de los derechos integrales de todos los involucrados en estos actos.

Altercados

Se han presentado varios casos.

*Continuas agresiones se reportan en la ciudad de agresiones entre agentes de vialidad y ciudadanos.

*La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila trabaja en elaborar protocolos para evitar agresiones entre las partes.

*Coahuila podría ser pionera en este tema a nivel nacional.

Escrito en: Vialidad agreden agente AGRESION enfrentamiento agresiones, Comisión, Coahuila, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por protocolo contra agresiones