México

Confía PAN que Presupuesto 2020 tenga planes para evitar recesión

Confía PAN que Presupuesto 2020 tenga planes para evitar recesión

Confía PAN que Presupuesto 2020 tenga planes para evitar recesión

NOTIMEX

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que el Paquete Económico 2020 que el Ejecutivo federal presentará a la Cámara de Diputados plantee opciones para evitar el estancamiento económico y la eventual recesión.

El legislador externó en un comunicado que los diputados de esa fuerza política hacen votos "para que a este gobierno le vaya bien y, por extensión, a todos los mexicanos, pues los recortes presupuestales y los errores de cálculo están incidiendo en la gobernabilidad y el futuro de las familias”.

Subrayó que los representantes populares por Acción Nacional apoyan la demanda ciudadana de no crear más impuestos, no incrementar la deuda y sustentar las proyecciones en criterios macroeconómicos reales, y trabajan por la economía familiar y el fortalecimiento del empleo formal con salarios dignos.

“Desde Acción Nacional nos sumamos a la construcción de un país más estable, pero sobre todo con mayor desarrollo; estamos seguros de que el respeto al estado de Derecho, el apego a las leyes y la promoción de una nueva política económica son los cimientos para lograrlo”, señaló Romero Hicks.

El diputado federal planteó que la inseguridad pública, la falta de un estado de Derecho y la incertidumbre en la política interna persisten en el país.

Confió, no obstante, que en la propuesta del Paquete Económico para el próximo año que el Ejecutivo presentará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre el gobierno federal asuma con humildad y corrija los errores de estrategia incurridos durante estos meses.

Difirió con la postura del presidente de la República de anteponer la política a la economía, ya que desde su perspectiva esos elementos son un binomio inseparable, pues la aplicación de la política pública requiere recursos económicos y, por tanto, del crecimiento económico y finanzas públicas sanas.

Escrito en: presupuesto 2020 política, federal, Acción, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confía PAN que Presupuesto 2020 tenga planes para evitar recesión