07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Destacan inversión de 1,400 mdd en La Laguna de Durango

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 25 de agosto 2019, actualizada 5:46 pm


De agosto de 2018 a la fecha se concretaron nuevas inversiones por el orden de los 3,800 millones de dólares en el estado de Durango, de cuyo monto corresponden a La Laguna 1,400 millones de dólares.

Como resultado de dichas inversiones, se habrían generado 4 mil nuevos empleos en esta región en el mismo periodo.

El subsecretario de Desarrollo Económico Estatal en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, destacó que fue un buen año para la entidad en materia de crecimiento económico, ya que se firmaron un total de 22 proyectos debidamente convenidos, de los cuales algunos todavía están por instalarse, otros están en proceso de construcción y algunos más ya fueron concluidos en la construcción.

Señaló el funcionario que muchos de estos proyectos conllevan trámites como manifiestos de impacto ambiental y de impacto social, de ahí que requieren tiempo y cumplimiento de dichos procedimientos.

Kientzle Baille dijo que de los 22 proyectos, 16 son para esta zona y corresponden a las áreas automotriz, metal mecánica, agroindustrial y químico.

Actualmente se concluyeron las obras de construcción de plantas como Henniges Automotive y Sumitomo, y está por iniciar otra edificación de una planta automotriz sobre la carretera a Chihuahua en este municipio.

“En otros casos, los proyectos ya están firmados y se han establecido los convenios con estado y municipio para apoyarles en la tramitación de permisos y demás”, explicó.

Es necesario tomar en cuenta que a su vez, estos proyectos irán creciendo y la generación de empleos se habrá de incrementar en el futuro.

Además de los rubros ya mencionados, se crearon cuatro nuevos parques solares, con un nuevo ciclo abierto a base de gas natural, lo cual dará a las empresas opciones de utilizar energía renovable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA