Mundo

15 mil cristianos abandonan Mosul por amenazas yahadistas

15 mil cristianos abandonan Mosul por amenazas yahadistas

15 mil cristianos abandonan Mosul por amenazas yahadistas

AGENCIAS

El sacerdote árabe Khalil Jarr, denunció hoy que alrededor de 15 mil cristianos tuvieron que abandonar la ciudad iraquí de Mosul, ubicada en el norte del país, ante las amenazas de los yihadistas del Estado Islámico (EI), que domina la localidad desde el pasado 10 de junio.

Jarr, que se encuentra en Bogotá para acompañar los actos de instauración de "Ayuda a la Iglesia que sufre", un organismo vinculado al Vaticano, explicó que este éxodo se produjo ante la amenaza de "la espada".

"Un viernes, el imán dijo por los altavoces públicamente que daban a los cristianos 24 horas y tres opciones: convertirse al Islám, pagar el dimma o dejar el país", comentó.

Ante esa posibilidad y la elevada cantidad del tributo que reclamaban los líderes del EI, todos los cristianos que habitaban la ciudad, la tercera más grande del país, tomaron la determinación de "dejar todo y salir", pues no les autorizaron llevar consigo pertenencias.

Todo ello lleva a Jarr a afirmar que los cristianos "viven una persecución oficial y declarada", solamente por razón de su fe.

Asimismo, confirmó que en el territorio bajo dominio del autodenominado EI, se producen crucifixiones, esclavizaciones o masacres a comunidades como la yazidí, minoría preislámica que profesa una de las microrreligiones más antiguas y contumaces del mundo.

Escrito en: religion catolicos yihadistas estado islámico Irak cristianos, país,, amenazas, "viven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

15 mil cristianos abandonan Mosul por amenazas yahadistas