Mundo

Revela Norcorea prueba de cohetes

Revela Norcorea prueba de cohetes

Revela Norcorea prueba de cohetes

NOTIMEX

Corea del Norte reveló que probó con éxito un "nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de calibre supergrande", bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Según el medio, la prueba de la víspera se trató de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de calibre supergrande de reciente desarrollo y que la prueba mostró que todas las especificaciones tácticas y tecnológicas alcanzaron los indicadores predeterminados.

Agregó que Kim subrayó la necesidad de impulsar "una campaña ofensiva indomable" e intensificar el desarrollo de su propio estilo de armas estratégicas y tácticas para "frustrar con resolución las amenazas militares y la ofensiva de presión de fuerzas hostiles que aumentan cada vez más".

El Ejército surcoreano anunció que Corea del Norte disparó, desde su costa oriental, dos proyectiles, que se cree son misiles balísticos de corto alcance, los cuales volaron alrededor de 380 kilómetros a una altitud máxima de 97 kilómetros.

El Norte pocas veces ha descrito sus cohetes de corto alcance como de calibre "supergrande".

Kim también recordó hace 3 años, cuando Corea del Norte probó con éxito "unos misiles balísticos de lanzamiento submarino que el mundo nunca había visto".

Escrito en: corea del norte Norte, Corea, cohetes, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revela Norcorea prueba de cohetes