Salud

¿Dónde visitar los axolotes mexicanos?

Animal que habita sólo en México

¿Dónde visitar los axolotes mexicanos?

¿Dónde visitar los axolotes mexicanos?

AGENCIAS

Los ajolotes o axolotes (Axolotl) son animales 100% mexicanos provenientes del lago de Xochimilco en la Ciudad de México, que, aunque antes se encontraban con facilidad nadando, hoy en día este se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación del lugar y a las especies que han sido introducidas aquí por atracción turística, que son depredadores naturales del ajolote.

Muchas personas en diferentes partes del mundo han intentado saquear su hábitat natural debido a su capacidad de regeneración, ya que son capaces de sustituir no sólo extremidades como brazos y cola, sino también órganos internos.

Por ello se han creado diversos centros dedicados a la protección del ajolote, donde el público puede visitarlos y convivir con ellos de manera controlada. Existen 5 lugares donde este puedes conocerlos e incluso uno de ellos es en el lago de Xochimilco, estos son:

Conservatorio del Axolotl en Xochimilco, centro de investigaciones acuíferas de Cuemanco (CIBAC)

/media/top5/12739684jpg.jpg

Este lugar es el único espacio a nivel mundial dedicado a la producción masiva de los ajolotes, esto para promover su conservación libre del ambiente contaminado. Aquí los asistentes pueden convivir con ellos y reciben instrucciones para alimentarlos en los estanques. Esta área natural de encuentra Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

La casa de Xólotl

/media/top5/80724021jpg.jpg

Se encuentra ubicada en Chignahuapan, Puebla. Este lugar es un museo-acuario donde habitan más de 25 ajolotes de tres especies diferentes. Es uno de los puntos turísticos más transitados de este pueblo mágico ya que pueden escuchar pláticas sobre la historia de este animal y porque sólo habita en las aguas mexicanas.

Embarcadero Puente Urrutia

/media/top5/17716599jpg.jpg

Este recorrido turístico se lleva a cabo en el mismo Lago de Xochimilco, hábitat natural del axolotl. Comenzó gracias a los lugareños del lugar que buscaron fomentar la preservación de este animal, ya que también llegó a ser servido como platillo exótico a los visitantes. Se puede pasear en trajineras, conocer invernaderos y entrar a un ajolotario a convivir con ellos.

Parque Tezozomoc

/media/top5/17714034jpg.jpg

Se encuentra en la delegación de Azcapotzalco. Cuenta con un programa de protección al ajolote que de comenzar con seis ejemplares, actualmente habitan más de 800 de estos en el lugar. Los asistentes pueden convivir con estos mientras conocen de las peculiares propiedades de regeneración que poseen. La entrada es libre y se encuentra abierto de 6 am. a 6 pm.

Escrito en: comida Salud alimentacion encuentra, convivir, lugar, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Dónde visitar los axolotes mexicanos?