27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Cíclica la recesión económica de AHMSA: Williamson Bosque

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 26 de agosto 2019, actualizada 5:28 pm

La recesión económica que vive Altos Hornos de México por la reducción de la demanda del acero es una situación compleja, afirmó el Subsecretario de Economía para la Región Centro del Estado, Jorge Williamson Bosque.

El funcionario estatal señaló que sin embargo también es cíclica, y dijo que el precio del acero en algún momento subirá de precio nuevamente y la siderúrgica se recuperará.

El Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, se reunió la semana pasada con los presidentes de las cámaras empresariales e industriales locales, para planificar estrategias económicas que apoyen a la región, explicó Jorge Williamson.

“Como lo dijo Paco Orduña - director de Comunicación Social de AHMSA - la industria y el comercio locales deben diversificarse, buscar mercados fuera de Monclova, nacionales e internacionales, y eso es lo que ya empezaron a hacer” agregó.

Sostuvo que la situación actual de Altos Hornos de México es normal, con una desaceleración en sus ventas por la reducción de la demanda y la baja en el precio del acero, y dijo que esto es normal, e indicó que volverá a repuntar la demanda y el precio, como ha ocurrido en anteriores recesiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA