Saltillo

INE presenta convocatoria del Parlamento Juvenil Coahuila 2019

INE presenta convocatoria del Parlamento Juvenil Coahuila 2019

INE presenta convocatoria del Parlamento Juvenil Coahuila 2019

LUCÍA PÉREZ PAZ

Para promover la participación ciudadana, el Instituto Nacional Electoral presentó la convocatoria para conformar un parlamento juvenil en la entidad.

La convocaría se lanzó en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y con la colaboración de la Secretaría de Educación Púbica del Estado. En un evento realizado en las instalaciones del INE, dieron a conocer la convocatoria para formar parte del Parlamento Juvenil Coahuila 2019.

En la presentación se invitó a las y los estudiantes de las instituciones de educación media superior de la Entidad, a participar en la conformación del Parlamento.

"Este Parlamento Juvenil Coahuila 2019 me parece que marca una pauta, creo que es una herramienta que tiene como objeto poder hablar, discutir, razonar mediante el intercambio de puntos de vista que darán a conocer las problemáticas actuales de la juventud en la Entidad y la capacidad de construir, dentro del marco legal, las soluciones a dichos problemas", señaló el legislador Torres Cofiño, quien acudió en representación del poder Legislativo.

Se indicó que esta actividad busca promover espacios de participación para las y los jóvenes de la entidad, dónde puedan manifestar sus ideas y propuestas sobre temas de relevancia pública, además de conocer las funciones y atribuciones que desempeñan las y los diputados locales.

Para participar, los jóvenes deberán producir y enviar un video inédito sobre alguna de las temáticas de la convocatoria, con una duración de tres minutos como mínimo y 5 minutos como máximo.

Las temáticas que contempla la convocatoria son: Transparencia y rendición de cuentas para una sociedad más democrática, Creación de mejores oportunidades laborales para las y los jóvenes de Coahuila y El combate a la corrupción en el servicio público.

Así como también Combate a los delitos electorales, la Participación de las mujeres jóvenes en la vida pública y política de Coahuila.

El periodo de registro de participación y el envío de documentos escaneados será del 02 al 30 de septiembre del 2019 al correo [email protected]

Mayor Información en: http://congresocoahuila.gob.mx/portal/ y https://centralelectoral.ine.mx/2019/08/26/convocatoria-al-parlamento-juvenil-coahuila-2019/

Escrito en: Parlamento jovenes CONVOCATORIA Coahuila INE Coahuila, jóvenes, convocatoria, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE presenta convocatoria del Parlamento Juvenil Coahuila 2019