Torreón

Poca generación de empleos en 2019, reconoce secretario del Trabajo

Poca generación de empleos en 2019, reconoce secretario del Trabajo

Poca generación de empleos en 2019, reconoce secretario del Trabajo

MARY VÁZQUEZ

El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, reconoció que el bajo crecimiento económico que se registra a nivel nacional, desde luego que ha afectado al estado pues se ha contraído la generación de empleos, ya que 2018 cerró con 48 mil nuevos espacios laborales y en lo que va del año solo se registran 12 mil.

No obstante a esa desaceleración que se registra en todo el país, en Coahuila no se han dejado de generar empleos y aseguró que el estado “sigue siendo referente a nivel nacional en inversión extranjera directa, en la generación de empleos mejor pagados”.

“El crecimiento ha disminuido a nivel nacional, pero Coahuila sigue aportando lo que sabe hacer, que es una gran cantidad de trabajadores, una gran cantidad de empresarios, una buena conjunción de empleos y bueno la estabilidad laboral y la seguridad creo que ha sido importantísimo”.

Y agregó “el contexto nacional indiscutiblemente afecta y tan afecta que el número de empleos generados a este año ha disminuido, pero Coahuila es de los pocos estados que sigue creciendo en la generación de empleos, mes a mes aunque no con la misma celeridad".

El secretario del Trabajo reiteró que Coahuila no está ajeno a lo que sucede a nivel nacional y dijo que se deben analizar las circunstancias en las que se encuentran los empresarios locales y extranjeros, pero insistió en que la entidad se encuentra entre los 8 o 10 estados que no registran pérdida de empleos, incluso están por concretarse nuevas inversiones tanto en la Laguna como en las otras regiones del estado.

Escrito en: empleos generación trabajo desaceleración empleos, nivel, Coahuila, generación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Poca generación de empleos en 2019, reconoce secretario del Trabajo