Saltillo

Coahuila, octavo lugar en feminicidios

El estado obtuvo esta posición por registrar 1.15 casos por cada 100 mil mujeres

Coahuila, octavo lugar en feminicidios

Coahuila, octavo lugar en feminicidios

PERLA SÁNCHEZ

En un periodo de siete meses, el estado de Coahuila se colocó en octavo lugar por el número de feminicidios cometidos en la entidad por cada cien mil mujeres, esto al registrar en ese tiempo 18 asuntos con 20 víctimas.

De acuerdo al informe de violencia contra mujeres, publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el número de asuntos registrado en comparación con otros estados, otorgó a Coahuila el lugar ocho en relación a su población.

En ese sentido, manifestó que Coahuila registró 1.15 casos por cada cien mil mujeres. En el listado de los cien municipios con feminicidios, Torreón y Matamoros se encontraron en el lugar 28 y 29 respectivamente, al registrar cuatro casos cada uno.

Los 20 casos registrados en estos siete meses, representan un incremento a diferencia del 2018, cuando en todo el año solo hubo doce asuntos.

Ayer se dio a conocer que en comparación con el año pasado, los casos de violencia de género dentro de los círculos familiares se han incrementado en Coahuila, esto al pasar de 51 casos en todo el 2018 a 113 carpetas de investigación en los siete meses del 2019.

CASO RECIENTE

Fue la semana pasada que otro caso de una mujer asesinada fue registrado en la colonia Valencia en Saltillo, en donde su cuerpo fue localizado desmembrado y enterrado.

Ayer un sujeto de nombre Francisco Jordan fue ingresado al penal por los hechos ocurridos, mismo que fue imputado por el delito de secuestro agravado, inhumación clandestina y feminicidio.

Trascendió que Francisco mantenía una relación con la víctima de nombre Gabriela y que anteriormente había sido denunciado por violencia familiar por ésta, con quien vivía en el mismo domicilio desde el mes de noviembre del 2018.

Cabe destacar que al inicio de la audiencia, la juez Lilia Verónica Sánchez detectó algunas irregularidades en el control de la detención del imputado, situación que no fue debidamente aclarado por los agentes del Ministerio Público.

Fueron alrededor de 20 pruebas, las que habrían determinado la culpabilidad de Jordan, entre ellas de 15 testigos, cinco informes policiales homologados, dictámenes forenses, químicos y de necropsia.

Será hasta el viernes que ésta se lleve a cabo, donde ambas partes afectadas podrán presentar pruebas, mientras tanto, el imputado quedó internado en penal de Saltillo.

Escrito en: feminicidios Coahuila feminicidios casos, lugar, Coahuila, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, octavo lugar en feminicidios