Saltillo

Feminicidios ponen en alerta a las autoridades

Feminicidios ponen en alerta a las autoridades

Feminicidios ponen en alerta a las autoridades

LUCÍA PÉREZ PAZ

El asesinato de una joven de 23 años en Saltillo cimbró al estado y derivó en el auto análisis de las políticas públicas. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, considera que debe endurecer protocolos y el líder del Congreso del Estado, Marcelo Torres, indicó que deben incrementar las condenas.

El gobernador Riquelme Solís señaló que es necesario endurecer los protocolos de actuación para que no se repitan asesinatos de mujeres.

Dijo que en la mayoría de los casos, las mujeres denuncian a su agresor y posterior a ello, los perdonan.

Por su parte, Torres Cofiño, líder del Congreso, indicó que el tema de los feminicidios es preocupante e aseguró que se analizarán reformas legislativas para erradicar estos asesinatos.

Fue el pasado sábado que la policía de Saltillo encontró el cuerpo de Gabriela Rodríguez de 23 años de edad, quien desapareció el 11 de agosto.

La última vez que fue vista estaba en un centro comercial y discutía con su pareja. El sábado fue encontrado su cuerpo y el lunes se realizó la audiencia inicial del presunto responsable.

En estos siete meses, Coahuila, por número de feminicidios, se encuentra como la octava entidad con más casos registrados. El saldo es de 20 víctimas, de acuerdo al informe de violencia contra mujeres, publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila líder, indicó, Saltillo, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Feminicidios ponen en alerta a las autoridades