Torreón

No usan prepago por fallas en equipos

No usan prepago por fallas en equipos

No usan prepago por fallas en equipos

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se estima que sólo el 1 por ciento de los estudiantes a nivel preparatoria y universidad usan la tarjeta de prepago Ecobus para transportarse a las escuelas y hogares diariamente. Estudiantes denuncian que una de las razones del rechazo de su uso son las continuas fallas en los equipos al pasar las tarjetas y la falta de difusión.

En un sondeo realizado a estudiantes de La Laguna se encontró que el problema principal radica en que los equipos en donde se pasa el plástico no funcionan, por lo que el chofer les dice que tienen que pagar en efectivo si quieren subirse al camión, por lo que muchos de ellos prefieren bajarse o bien pagar los 13 pesos en lugar de 9.

Roberto es un estudiante de la carrera de arquitectura de una universidad de la región y comentó que para él es preferible usar la tarjeta de prepago Ecobus para ir a la escuela, ya que en cada viaje se puede ahorrar 4 pesos.

Sin embargo, reconoció que en muchas ocasiones los choferes les dicen que el equipo no está funcionando y que hay que pagar en efectivo, por lo que deben bajarse del camión o bien pagar el pasaje completo.

Dijo que es común este problema, por lo que el chofer se "lava las manos" y explica a los estudiantes que la tarjeta no ha sido recargada o bien que el equipo no funciona.

Indicó que él recarga a la semana entre 50 a 70 pesos para ir a la escuela y regresar a casa. Opinó que sería positivo que se realice una mayor campaña de difusión sobre la tarjeta de prepago a estudiantes y se verificará aleatoriamente si los equipos funcionan o no durante el día, evitando que se tenga que pagar en efectivo.

Por su parte, Paola es una estudiante universitaria y confesó que prefiere pagar con la tarjeta de prepago, pero también señaló que es frecuente que los equipos fallen y que el chofer les diga que deben pagar en efectivo pese a que realizaron recién una recarga en un OXXO.

Expresó que es el único inconveniente para usarla, por lo que dijo que sería ideal que se verificará por parte de la empresa el buen funcionamiento de los equipos.

Escrito en: Prepago Ecobus pagar, equipos, tarjeta, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No usan prepago por fallas en equipos