13 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Meta

Almada, motivado por conseguir la victoria

El técnico charrúa confía que triunfarán ante León

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO COAHUILA
martes 27 de agosto 2019, actualizada 12:28 pm

Más allá de la estadística negativa de Santos Laguna cuando visita al León, el técnico de los Guerreros, Guillermo Almada, lo ve como algo positivo, al ser un reto en el aspecto deportivo.

Y es que los albiverdes, solamente en una ocasión lograron derrotar a la Fiera en Primera División. Fue en el Apertura 2017, cuando bajo la dirección del "Chepo" de la Torre, se impusieron 2-1 con goles de Julio Furch y Diego de Buen.

"Es una motivación más que tenemos para enfrentar al León, seguramente quedará en la historia si logramos un resultado positivo" dijo el estratega santista, cuando se le cuestionó de lo mal que lo pasan los laguneros en suelo guanajuatense.

"Tendremos en consideración algunas cosas que debemos ejecutar bien, la idea es que lo utilicemos como algo motivacional, que sumemos, es rival complicado, pero pienso que es una cosa positiva" expresó al finalizar la práctica de ayer en el TSM.

Confesó que el León, tiene muchas particularidades que lo hacen uno de los mejores equipos del campeonato, ya que tiene muy buen manejo de balón y buenos futbolistas, así como paciencia en su manejo "le abre brechas y les da posibilidades a todos sus futbolistas de vincularse al ataque, obviamente sumado a la continuidad del director técnico (Ambriz) de hace mucho tiempo".

Del aspecto físico mostrado por los verdiblancos, señaló que hay mucha gente sorprendida por los recorridos que tienen sus futbolistas, pero no por la distancia, sino por la alta intensidad que recorren en la mayoría de los partidos.

"Obviamente tratamos de utilizar toda la tecnología y disposición humana que tiene el club, para recuperar a los jugadores, junto con la administración de las cargas en los entrenamientos, pero seguramente van a llegar bien al partido frente a León".

Adelantó que la intención santista, es tratar de generar y que el rival no lo haga, sobre todo cuando no tengan el balón, ya que la idea será recuperarlo inmediatamente cuando la pierdan.

"Tiene muchas virtudes el rival al que vamos a enfrentar, pero siempre resalto lo mismo, lo más importante es lo que debemos hacer nosotros, porque si anulamos al rival y no hacemos lo que debemos, seguramente vamos a estar limitados".

Almada indicó que está muy satisfecho con lo que están haciendo sus futbolistas, sobre todo la disposición y las ganas, el pelear cada pelota como si fuera la última y el intentar jugar, más allá de las equivocaciones.

No se aventuró a declarar que son el mejor equipo de la Liga MX, ya que hay otros que pasan por buen momento "me cuesta decir eso, porque ustedes (medios) son los que juzgan, hay equipos que juegan muy bien y queremos estar a la altura de esos equipos, llegar a la definición del torneo, que es lo más importante, entrar a la liguilla, pero todavía nos quedan partidos en el calendario".

José Juan Macías con 5 goles y el ecuatoriano Ángel Mena con 3, son los máximos anotadores de los Panzas Verdes, por lo que la defensiva de los Guerreros, debe estar atenta y concentrada para evitar goles de estos elementos.

"A Mena lo conozco mucho, es un jugador de clase A y de gran categoría, ha generado desequilibrio en cualquier lugar que ha jugado, es de mucho nivel y debemos tener mucho cuidado...Macías va en ese camino y con grandes actuaciones, conjuntamente con los compañeros en sus sociedades, vamos a tener mucho cuidado porque si hay distracciones, lo vamos a pagar muy caro".

Del partido en León a su siguiente encuentro, que será el domingo 15 de septiembre en el Corona cuando reciban al Pachuca, pasarán 17 días, por lo que Almada no se asusta ni se molesta con la inactividad que tendrán los laguneros, por su obligada jornada de descanso y la pausa de la Fecha FIFA.

"Siempre me gusta mirar la parte positiva, el calendario está así, no es para lamentarse, nos dará la posibilidad de hacer un trabajo que nos ha limitado por la cantidad de partidos en los últimas días, nos hará reflotar las energías de todos, así como de otros que se vienen recuperando, para tener una plantel competitivo, adelantando que harán un trabajo importante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA