Policiaca

Determinan secuestro y feminicidio en caso de mujer localizada desmembrada

Determinan secuestro y feminicidio en caso de mujer localizada desmembrada

Determinan secuestro y feminicidio en caso de mujer localizada desmembrada

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un sujeto fuera detenido, tras la localización del cuerpo desmembrado de una mujer en Saltillo, le fue formulada una imputación por los delitos de secuestro agravado, feminicidio e inhumación clandestina.

Fue la mañana de ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sujeto de nombre Francisco Jordan, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial de inicio por el delito de desaparición forzada.

Trascendió que Francisco mantenía una relación con la víctima de nombre Gabriela y que anteriormente había sido denunciado por violencia familiar por ésta, con quien vivía en el mismo domicilio desde el mes de noviembre del 2018.

Fue antes de llevar a cabo la audiencia inicial, que el fiscal de desaparecidos en Coahuila, José Ángel Herrera, señaló que aunque el caso fue integrado por el delito de desaparición, podría reclasificarse.

Tras el desarrollo de la audiencia, el mismo Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, dio lectura a la carpeta donde determinaron los delitos de secuestro agravado, femincidio e inhumación clandestina.

Cabe destacar que al inicio de la audiencia la juez Lilia verónica Sánchez detectó algunas irregularidades en el control de la detención del imputado, situación que no fue debidamente aclarado por los agentes del ministerio público.

Fueron alrededor de 20 pruebas, las que habrían determinado la culpabilidad de Jordan, entre ellas de 15 testigos, cinco informes policiales homologados, dictámenes forenses, químicos y de necropsia.

Tras la imputación, Jordan se reservó a declarar, al mismo tiempo que su defensa solicitó, la ampliación del plazo constitucional, por lo que otorgó un plazo de 144 horas para llevar la audiencia de vinculación.

Será hasta el viernes que ésta se lleve a cabo donde ambas partes afectada podrán presentar pruebas, mientras tanto, el imputado quedó internado en penal de Saltillo, hasta en tanto no se resuelva su situación jurídica.

Sujeto violó orden de restricción

De acuerdo al asesor jurídico del caso, Rubén Casas Pérez, fue antes de que sucedieran los hechos, que ya existía una orden de restricción contra Jordan, no obstante, ésta no fue respetada.

Manifestó que los antecedentes por violencia familiar, se acumularon a esta carpeta, debido a que no hubo una comunicación correcta entre autoridades y víctima.

“Faltó una comunicación más de la víctima con las autoridades correspondientes para una a feliz situación, no se hizo y ahí están las consecuencias de lo que pasó”, dijo.

Señaló que aunque hubo una orden de restricción, no hubo un cabal seguimiento para que esta se cumpliera.

Hasta la mañana de ayer, no se había determinado de forma oficial que los restos del cuerpo pertenencia a Gabriela, quien fue reportada como desaparecida el pasado 14 de agosto, luego de que fuera vista por última vez el pasado 11.

Tras la localización del cuerpo, solo había sido identificado el torso de la víctima, por lo que aún se encontraba en calidad de desaparecida.

Escrito en: feminicidios Coahuila mismo, audiencia, Jordan,, secuestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Determinan secuestro y feminicidio en caso de mujer localizada desmembrada