Dinero

Destinarán 600 mdp para Pymes

Destinarán 600 mdp para Pymes

Destinarán 600 mdp para Pymes

AGENCIAS

La Secretaría de Economía (SE) destinará 600 millones de pesos para impulsar la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través de los programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).

La titular de la dependencia, Graciela Márquez, señaló que el apoyo gubernamental arrancó en la Ciudad de México y continuará en Mérida, Yucatán, Chihuahua, Tijuana y Baja California.

Con Prosoft, expuso, se busca la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica y atender las necesidades de la industria en sectores, como Tecnologías de la Información, Agroindustria, Textil, Automotriz, entre otros.

De 2012 a 2015 se han apoyado a cuatro mil 318 proyectos y 30 Centros de Innovación Industrial por un monto aproximado de siete mil 884 mdp.

La funcionaria refirió que del total, 350 millones de pesos se entregarán para el Prosoft y 250 millones para el programa de competitividad y productividad.

Con el PPCI, refirió, se busca aumentar la productividad de las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, al apoyarlos con el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

Escrito en: PPCI Prosoft Pymes ECONOMIA MEXICANA millones, busca, pesos, productividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinarán 600 mdp para Pymes