Piedras Negras

Realiza AFG operativos de revisión de placas en toda la entidad

Realiza AFG operativos de revisión de placas en toda la entidad

Realiza AFG operativos de revisión de placas en toda la entidad

RENÉ ARELLANO

La Administración Fiscal General (AFG) del Estado de Coahuila implementó operativos de revisión de automóviles de forma simultánea en toda la entidad, donde personal de fiscalización con el apoyo de elementos de Fuerza Coahuila verificaron que las unidades portarán placas vigentes; y quienes portarán las llamadas placas de cartón, estuvieran debidamente registradas.

En el caso de Piedras Negras el punto de revisión instalado por las autoridades estatales se colocó sobre el bulevar Pérez Treviño, a unos metros del restaurante República, donde redujeron el tránsito vehicular de cuatro a un solo carril para revisar el laminado de las unidades y solicitar orillarse a quienes no contaban con las placas nuevas.

Durante el operativo, personal de la AFG del Estado de Coahuila entregó folletos en los que se invitaba a los propietarios de las unidades a ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, mientras que algunos otros, particularmente quienes no portaban laminado alguno se les pedía orillarse y se procedía a la revisión de la documentación.

En el caso de los automóviles que portaban las llamadas placas de “cartón”, a los conductores se les pedía orillarse y revisar que estuvieran debidamente registrados en la organización que les otorgó dicha placa y con ello, se les dejaba continuar circulando.

Personal de Fuerza Coahuila dio a conocer que en el caso de las placas de “cartón” u aquellas otorgadas por diferentes organizaciones, refirió que se revisa que cuenten con el número de registro de su unidad, pues al momento de hacer el trámite de la misma se les entrega una credencial, donde se detalla que cumplió con el registro.

Tal y como pasó con César Arón Armendáriz Soto, quien conducía un automóvil americano Cobal LT, 2009, dos puertas, a quien le llamaron la atención por las placas que porta, las cuales son de UDC (Unidad Democrática Campesina). Detalló que el auto lo compró en noviembre del año pasado y lo registró, y este año renovó las placas con la organización que se las expidió.

“Me querían retirar el carro, pero no me lo pudieron retirar porque las placas están vigentes. Y me quería poner una infracción, pero el otro oficial me dijo que las placas estaban vigentes y si pasaban”. Refirió Armendáriz Soto.

Sin embargo, el personal de la AFG se negó a proporcionar información sobre el mencionado operativo argumentando no poder decir nada sobre sus actividades laborales y remitiendo a la oficina de la administración fiscal local, es decir en Piedras Negras, sin embargo, el titular no se encontraba en la ciudad.

Cabe hacer mención que se tuvo conocimiento de que la AFG pidió a los administradores locales no dar entrevistas en torno a los citados operativos y estableciendo que será la citada dependencia la que daría a conocer de los mismos a través de un comunicado, posteriormente.

Escrito en: Placas Coahuila placas, revisión, Coahuila, orillarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza AFG operativos de revisión de placas en toda la entidad