Monclova

Desconoce Recaudación sobre decomisos o multas en operativos

Desconoce Recaudación sobre decomisos o multas en operativos

Desconoce Recaudación sobre decomisos o multas en operativos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La oficina local de la Recaudación de Rentas del Estado desconoce cómo funciona el operativo contra los automovilistas cuyas unidades no han actualizado sus placas.

Cristina Amezcua, titular de la dependencia regional en Ciudad Frontera, explicó que Seguridad Pública del Estado es la dependencia que maneja el operativo, y que la Recaudación tiene algunos funcionarios en las volantas que están dando asesorías a los automovilistas.

La funcionaria fue entrevistada mientras atendía en la enorme sala de espera de las oficinas de Recaudación en el municipio rielero a los contribuyentes, a quienes abordaba para conocer qué trámites realizaban y canalizarlos a los módulos correspondientes.

Los ciudadanos llenaban casi al 100 por ciento la sala de espera para tramitar información sobre cuánto deben pagar para actualizar sus placas, para el trámite de las mismas, o para renovación u obtención por primera vez de sus licencias de manejo.

En la Región Centro del Estado el parque vehicular registrado en Recaudación de Rentas asciende a 105 mil, de los cuáles 40 mil aún no renuevan sus placas, informó Cristina Amezcua.

Algunos de los contribuyentes morosos adeudan el pago de derechos y laminados desde 2016, cuando el estado sacó las placas de dinosaurios.

Existe un medio para cubrir la deuda en parcialidades que se llama Programa Acércate, mediante el cual hacen un pago inicial y el resto lo cubren en mensualidades, sostuvo la recaudadora.

Dijo que esto es parte de la asesoría que se les está dando a los ciudadanos que acuden a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado. Sobre el operativo, dijo que tendrá una duración de dos semanas, y que después de esos 15 días seguramente habrá multas y sanciones, aunque dijo desconocer si actualmente ya se aplica algo de esto porque es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que realiza los operativos "nosotros estamos ahí solo para dar asesoría" reiteró.

CARO EL PAGO DE DERECHOS VEHICULARES:

El pago de derechos vehiculares es una obligación que tienen los ciudadanos, pero el alto costo merma la economía de la comunidad, sostuvo el presidente electo del Comité Local del PAN en Monclova, Erick Pérez.

El representante del Partido Acción Nacional local comparó la importación legal de vehículos hace casi una década y hoy.

"Antes con ocho mil pesos importabas legalmente un automóvil de Estados Unidos, y luego aquí pagabas otros impuestos; ahora te cuesta unos 30 mil pesos la importación, y sólo de ciertos vehículos, y pagas más impuestos" expuso.

Agregó que ciertas autoridades estatales tienen la potestad para multar o decomisar automóviles por el incumplimiento del pago de impuestos, aunque reiteró que con muy altos éstos.

Agregó que el Estado también debería pugnar ante la federación para la regularización de los automóviles ilegales de procedencia extranjera o "chocolates", pues sus propietarios dicen querer regularizar y pagar impuestos.

Coahuila es uno de los estados con el pago de derechos vehiculares más caros del país, y es la entidad con mayor número de automóviles "chocolates" transitando libremente y sin que las autoridades estatales o federales los detengan o molesten.

Escrito en: recaudación de OPERATIVOS PLACAS Placas Coahuila Recaudación, Estado, pago, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desconoce Recaudación sobre decomisos o multas en operativos