Policiaca

Desde hace seis meses, feminicidio se mantiene impune

Desde hace seis meses, feminicidio se mantiene impune

Desde hace seis meses, feminicidio se mantiene impune

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el feminicidio ocurrido hace seis meses contra una mujer en un hotel de Saltillo, se mantiene impune, toda vez que no se ha dado con la identificación del probable agresor.

Indicó que de los 20 feminicidios que hay del año 2019, uno sigue sin aclararse, mientras otro cuenta con orden de aprehensión contra un sujeto que no ha sido localizado.

En relación al que sigue sin aclararse, y corresponde a Alicia Sánchez, el Fiscal General indicó que hasta el momento no se ha identificado al responsable. “Hicimos una serie de pruebas para detectar la sangre o la identificación por lo menos por vía sanguínea”, dijo.

Además Gerardo Márquez indicó que aún se encuentran en indagación el móvil del crimen, por lo que se desconocen los motivos.

Indicó que en la administración estatal actual, ya suman 12 casos del año pasado y 20 del 2019. Señaló que de éstos no todos han derivado en sentencia y sólo dos casos de ellos concluyeron con en procedimiento abreviado, donde el imputado se declaró culpable.

“Hay casos importantes donde hemos tenido una sentencia en menos de 72 horas, por lo menos un par de ellos se han acogido al juicio de abreviado”, dijo.

Fue en el mes de febrero que una mujer, que al parecer era administradora en un hotel de Saltillo, fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en una de las habitaciones.

La mujer fue identificada como Alicia Sánchez de 57 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Zaragoza en Saltillo, mientras que los hechos se desencadenaron en hotel del magisterio sección 38, ubicado en la colonia con mismo nombre.

Escrito en: feminicidio feminicidios Coahuila feminicidios casos, hotel, Saltillo,, aclararse,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desde hace seis meses, feminicidio se mantiene impune