Saltillo

'Cristo Vive' ofrecerá disculpa publica a comunidad gay

'Cristo Vive' ofrecerá disculpa publica a comunidad gay

'Cristo Vive' ofrecerá disculpa publica a comunidad gay

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación Cristo Vive se comprometió a no realizar marchas contra el matrimonio igualitario, además de emitir una disculpa pública a la comunidad gay por los comentarios realizados.

Palabras como "antigiénicos y antinaturales" fueron utilizadas en los boletines emitidos por la asociación, al referirse a quienes tienen preferencia sexual por personas de su mismo sexo.

Derivado de ello, Noé Ruiz, presidente de San Aelredor, interpuso una queja en la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, el pasado dos de octubre.

Ayer, tras sostener una audiencia se logró conciliar, ya que Arial Pacheco accedió a emitir una disculpa pública que deberá realizarse en un plazo máximo de diez días, la cual será publicada en medios de comunicación.

"El señor Ariel Pacheco aceptó emitir la disculpa y también recibirán pláticas de capacitación para prevenir la discriminación, sabemos que no van a cambiar su ideología, pero les pedimos que no realicen actos de discriminación", indicó.

Noé Ruiz expresó que derivado de las marchas donde se promovía sólo el matrimonio entre hombres y mujeres, se inició una campaña en redes sociales denominada "Mata a un Joto".

"Esta campaña fue aquí en Saltillo y nos preocupó mucho, la preocupación de nosotros es que la población se esté fragmentando y provoque agresiones contra nosotros, dijo.

La aprobación de los matrimonios igualitarios entró en vigor en septiembre, con ello Coahuila se coloca como la segunda entidad en permitir la unión entre personas del mismo sexo.

A la fecha se realizaron alrededor de 50 matrimonios igualitarios.

Escrito en: cristo vive Homosexuales matrimonio igualitario disculpa, emitir, pública, matrimonios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cristo Vive' ofrecerá disculpa publica a comunidad gay