08 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Solicitan reforzar seguridad en carreteras de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE COAHUILA
martes 27 de agosto 2019, actualizada 8:12 am

La fracción priista del Congreso Local, pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaria de Transportes, reforzar la seguridad en las carreteras que atraviesan el estado de Coahuila, para detener la ola de asaltos a tráilers.

“En nuestro Estado, el aumento en este delito no es la excepción; en días pasados se reportó en un solo día el robo de 3 unidades de carga que transportaban acero en los límites de los Estados de Coahuila y Nuevo León”, se indicó en el punto de acuerdo presentado.

Las empresas que venden acero y los transportistas de la Región Centro del Estado son los más afectados.

Además, el punto de acuerdo indica que la integridad de los transportistas está en riesgo, ya que la violencia con la que se están cometiendo los atracos dejan a los choferes lesionados y abandonados en vías las federales.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga ha señalado que en los últimos meses la situación de inseguridad se ha complicado en el tramo carretero Castaños-Monterrey y que son principalmente las unidades que transportan acero las que han sido robadas.

Cabe mencionar que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, incluye acciones específicas para combatir el robo de autotransportes de carga en carreteras.

Este documento contiene un apartado al combate al robo de autotransporte en carreteras y señala que para combatirlo se requiere contar con una estrategia interinstitucional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA