Monclova

Promueven a Candela como Pueblo Mágico

Promueven a Candela como Pueblo Mágico

Promueven a Candela como Pueblo Mágico

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Promueven el Estado y el Municipio a Candela como “Pueblo Mágico”, para atraer más turismo a la comunidad y explotar los atractivos y artesanías locales.

El alcalde de esta población, Marcos Amador Garza, dijo que la Secretaría de Turismo del Estado “nos está tomando mucho en cuenta y nos incluye” en los programas de actividades turísticas.

Indicó que la tradicional fiesta del vecino poblado de Valladares (municipio de Candela) en honor al Santo Santiago y el primer Festival del Cabrito, fueron un éxito que llevaron al pequeño poblado a miles de visitantes que disfrutaron de las costumbres, comidas y tradiciones de la comunidad.

El ayuntamiento y el Estado buscan estrategias para fortalecer las artesanías típicas que se elaboran en Candela, para que sean ofertadas como souvenirs a los turistas regionales y foráneos que llegan al poblado.

Explicó que se realizaron importantes inversiones a Los Carricitos, un corredor ecoturístico con cuatro atractivos independientes, y dijo que el Estado también apoyará en éstos.

Agregó que Candela participará en todos los lugares donde haya oportunidad de instalar un estand para promover las bondades y atractivos que tiene esta comunidad mágica, y agregó que estará en Sabinas, Coahuila en la Gran Cabalgata, ofertando como destino turístico y promoviendo a su municipio y las artesanías típicas que allí se producen.

Escrito en: Candela promocion Pueblo Mágico Estado, Candela, artesanías, atractivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promueven a Candela como Pueblo Mágico