México

Tardarán dos semanas en reparar socavón en Zacatecas

Tardarán dos semanas en reparar socavón en Zacatecas

Tardarán dos semanas en reparar socavón en Zacatecas

NOTIMEX

Dos semanas durarán los trabajos para reparar la bóveda secundaria que el domingo colapsó, a raíz de las intensas lluvias que azotaron a la capital zacatecana y que provocaron un socavón, de 2.5 metros de profundidad y 1.5 de circunferencia, en la populosa colonia Minera.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, llamó a los habitantes de la colonia a no alarmarse y les pidió “no se preocupen, no se va a colapsar toda el área”, pues el hundimiento en la calle Mina San Felipe, esquina con Avenida San Marcos, ocurrió en una bóveda que estaba fracturada y había sido reparada dos años antes.

Aunque reconoció que el socavón es un ejemplo de lo obsoleta y dañada que está toda la red hidráulica de esta ciudad, aseguró que las autoridades repararán las zonas en riesgo, pues no se puede hacer en su totalidad por el alto costo´.

Como ejemplo refirió que reparar o cambiar toda la tubería sólo de las 100 hectáreas que integran la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, requerirían de un presupuesto superior a 300 millones de pesos, recursos que no tiene el Ayuntamiento.

Mejía Haro indicó que ya supervisó el área afectada y que conjuntamente con Protección Civil, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se harán los trabajos de reparación.

El lapso aproximado para concluir las obras es porque se colocará tubería corrugada, una alcantarilla de drenaje y boca de tormenta, a fin de liberar la presión que ahí existe, dado que esa red carga el drenaje y aguas pluviales de tres colonias muy populares: Lázaro Cárdenas, Minera y Las Palmas.

Escrito en: Socavón reparaciones dos semanas zacatecas toda, reparar, colonia, ejemplo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tardarán dos semanas en reparar socavón en Zacatecas