México

Refrendan México y EUA su colaboración en materia de seguridad

Refrendan México y EUA su colaboración en materia de seguridad

Refrendan México y EUA su colaboración en materia de seguridad

NOTIMEX

México y Estados Unidos ratificaron su compromiso para continuar con la cooperación en el ámbito de seguridad, con base en un enfoque de corresponsabilidad sobre las causas de la violencia y en las vías de solución.

En una reunión de trabajo del canciller mexicano Marcelo Ebrard y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, los funcionarios de ambas naciones coincidieron en que ningún país puede por sí solo enfrentar el crimen organizado, en virtud de su carácter transnacional.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro se enfatizó la visión amplia de la seguridad, en donde el desarrollo es prioritario como solución a la violencia y se privilegia sobre el uso de la fuerza.

Además ambas partes convinieron la importancia de atender las causas en un marco de respeto a la soberanía de las naciones.

Durazo Montaño y Ebrard Casaubon transmitieron al embajador Landau "la nueva visión en materia de seguridad, las prioridades de la colaboración y la importancia de trabajar de manera conjunta, preparada y organizada asumiendo la responsabilidad de cada una de las instancias que formen parte de los mecanismos de cooperación".

Las labores coordinadas en el marco de la relación bilateral de ambos países debe servir para incrementar los niveles de intercambio y trabajo en la materia y así contribuir al desarrollo integral de las dos naciones, lo que permitirá fortalecer capacidades y alcanzar metas compartidas, señalaron las dos partes.

Escrito en: marcelo ebrard Alfonso Durazo compromiso seguridad Estados Unidos seguridad,, materia, México, causas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refrendan México y EUA su colaboración en materia de seguridad