Mundo

Acuerda bloquear 'Brexit' sin acuerdo

Acuerda bloquear 'Brexit' sin acuerdo

Acuerda bloquear 'Brexit' sin acuerdo

NOTIMEX

Los partidos de la oposición de Reino Unido acordaron trabajar juntos y explorar las posibles vías legislativas para impedir que el primer ministro Boris Johnson termine forzando una salida del país de la Unión Europea sin acuerdo, el próximo 31 de octubre.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, presidió este martes un encuentro con diputados del Partido Liberal Demócrata, el Partido Nacional Escocés (SNP), Change UK, Plaid Cymru y el Partido Verde, para discutir como detener la "desastrosa" salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En el comunicado emitido al final de la reunión, que calificaron de "productiva", los asistentes se han mostrado de acuerdo en que Johnson "se ha mostrado abierto a emplear medios no democráticos para forzar un Brexit sin acuerdo".

Por ello, subrayaron la urgencia de actuar juntos para encontrar vías prácticas para evitar un Brexit sin acuerdo, incluida la posibilidad de aprobar una legislación específica y una moción de censura", según el diario británico The Independent.

Al término del encuentro en Church House en Westminster, alrededor de 160 diputados firmaron una declaración simbólica para apoyar la detención de un Brexit sin acuerdo "utilizando cualquier mecanismo posible".

Sobre el acuerdo de los líderes de la oposición, el primer ministro británico respondió con un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "El resultado del referéndum debe ser respetado. Nos iremos de la Unión Europea el 31 de octubre".

Poco antes, Corbyn aseguró que haría todo lo necesario para evitar un Brexit sin acuerdo, pues una salida de esa manera como amenaza Johnson permitiría que las empresas obtuvierasn beneficios a costa de los votantes británicos.

En un artículo publciado este martes por The Independent, el líder laborista señaló que una salida de la UE sin un acuerdo dejaría a Reino Unido a merced del presidente Donald Trump.

Opositores a Johnson

acordaron:

*Explorar las posibles vías legislativas para impedir que el primer ministro termine forzando una salida del país de la Unión Europea sin acuerdo.

*Alrededor de 160 diputados firmaron una declaración simbólica para apoyar la detención de un Brexit sin acuerdo usando "cualquier mecanismo".

Escrito en: brexit acuerdo, salida, Brexit, Europea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerda bloquear 'Brexit' sin acuerdo