Mundo

Sentencia a exprimera dama hondureña será el 4 de septiembre; piden 77 años

AGENCIAS

La sentencia contra la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, para quien el Ministerio Público pide 77 años de cárcel y el pasado día 20 fue declarada culpable por delitos de corrupción, será conocida el 4 de septiembre.

La fijación de la pena estaba prevista para hoy, pero después de las deliberaciones en el tribunal que lleva el caso en Tegucigalpa, se resolvió que será hasta el 4 de septiembre.

El portavoz del Suprema, Carlos Silva, dijo a los periodistas que el Ministerio Público ha pedido "una sentencia de ocho años por cada uno de los ocho delitos de fraude" que enfrenta Bonilla -esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014)- y otros "trece años por apropiación indebida".

Bonilla, quien fue capturada y remitida a prisión el 28 de febrero de 2018, enfrenta juicio por tres delitos de apropiación indebida a título de autora y ocho de fraude en calidad de inductores.

Por los delitos que le imputan, Bonilla podría ser condenada a 87 años de prisión, según la resolución del pasado día 20 del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción de Tegucigalpa.

Escrito en: Honduras rosa elena bonilla delitos, ocho, será, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas