Monclova

Ahmsa y subsidiarias erogarán más de mil mdp en diciembre

Ahmsa y subsidiarias erogarán más de mil mdp en diciembre

Ahmsa y subsidiarias erogarán más de mil mdp en diciembre

JOEL BARRERA

Altos Hornos de México (AHMSA) y sus empresas subsidiarias erogarán durante el próximo mes más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro para el conjunto del personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.

Dicho monto global se distribuye entre los cerca de 23 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades Micare, Mimosa y Minosa en Coahuila, así como La Perla en Chihuahua y Cemesa en Durango.

El Director General de AHMSA y Subsidiarias, Luis Zamudio, señaló que pese a la contracción en los mercados del acero y de minerales, la estabilidad y competitividad lograda por la empresa a través de estos años permite garantizar el cumplimiento puntual e integral de los derechos de sus trabajadores.

Señaló que la erogación generará un benéfico impacto económico en todas las regiones de operación de AHMSA y sus empresas.

Exhortó a los trabajadores a realizar una inversión eficiente de esos recursos, en beneficio principalmente de sus familias.

La derrama económica para los trabajadores sindicalizados y el personal de confianza de AHMSA y sus empresas subsidiarias, se realizará a través de los conductos tradicionales de pago durante la primera quincena de diciembre.

La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre, es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en Coahuila durante el último mes del año, con un efecto multiplicador para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto.

Escrito en: AHMSA aguinaldos trabajadores, través, AHMSA, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ahmsa y subsidiarias erogarán más de mil mdp en diciembre