México

Otorga Sener 64 asignaciones de extracción de hidrocarburos a Pemex

Otorga Sener 64 asignaciones de extracción de hidrocarburos a Pemex

Otorga Sener 64 asignaciones de extracción de hidrocarburos a Pemex

NOTIMEX

La Secretaría de Energía (Sener) determinó otorgar 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que contribuirá con el desarrollo a mediano y largo plazo de la nación.

La dependencia informó que esto impulsará la continuidad de las actividades de exploración para incorporar recursos prospectivos que coadyuvarán a las reservas del país y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos.

"Las asignaciones otorgadas a Pemex comprenden un total de 61 mil 180 kilómetros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá la incorporación de 989.1 Millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) de reservas 3P a favor de las metas de restitución del Estado".

En ese sentido, destacó que se busca dotar a la empresa productiva del Estado de las condiciones necesarias para estar en posibilidad de transformar todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su historia.

"El otorgamiento de las asignaciones constituye el mecanismo más adecuado para el bienestar social, desarrollo científico y tecnológico para la industria petrolera nacional, en términos de producción y garantía de abasto de los hidrocarburos y considerando su retorno económico y social", expuso en un comunicado.

Además, de conformidad con las capacidades de Pemex y las necesidades de la nación, la Sener destacó que se trata de un ejercicio responsable y sostenido de los recursos del subsuelo, incluyendo el cuidado del ambiente, así como el requisito previo de los Estudios de Impacto Social para las 64 áreas de asignación.

Escrito en: Sener Pemex asignaciones, hidrocarburos, Pemex, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorga Sener 64 asignaciones de extracción de hidrocarburos a Pemex