Monclova

Espera la UAdeC sanen finanzas de AHMSA

Espera la UAdeC sanen finanzas de AHMSA

Espera la UAdeC sanen finanzas de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tras reconocer que Altos Hornos de México (AHMSA) fue fundamental en la creación de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el rector Salvador Hernández Vélez dijo esperar que la industria se recupere de la recesión económica.

El titular de la máxima casa de estudios dijo que Altos Hornos de México creó en Monclova la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (hoy FIME) y en la Región Carbonífera la Escuela de Minería fue creada por la necesidad de AHMSA para la extracción de carbón mineral.

“Los primeros ingenieros de la FIME eran todos de AHMSA, y ahora la mayoría de los que egresan de ahí van a trabajar a Altos Hornos” dijo el rector.

Los egresados de Minería satisfacen la demanda de profesionales en la extracción de carbón mineral para la región, agregó.

Hernández Vélez indicó que la siderúrgica genera en Monclova alrededor de 40 mil empleos directos y unos 150 mil indirectos, por lo que es importante que tenga una pronta recuperación, porque afectaría gravemente a toda la Región Centro del Estado.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno Altos, carbón, extracción, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera la UAdeC sanen finanzas de AHMSA