Laguna

Destinan 99 mdp para 4 infotecas

Destinan 99 mdp para 4 infotecas

Destinan 99 mdp para 4 infotecas

MARY VÁZQUEZ

Para la construcción de las cuatro infotecas, el Gobierno federal destinó un presupuesto superior a los 99 millones, dijo el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas.

Destacó que fue en el 2013 por compromiso presidencial que se autorizó la construcción de las salas de estudio en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca. Mientras que los municipios se encargaría de la aportación del terreno.

Especificó que en su momento se hicieron las licitaciones correspondientes, en donde se adjudicaron los cuatro contratos de obras públicas que en total suman 79 millones de pesos y tres contratos inmobiliarios con un monto de 3.4 millones de pesos, que corresponden al 88 por ciento del presupuso autorizado para las obras.

El funcionario federal, externó que las infotecas -que se estima queden concluidas en el mes de febrero- beneficiarán a más de 47 mil 068 alumnos, 2 mil 448 docentes y 51 mil 118 habitantes.

En su explicación, el director general del Inifed dio a conocer que los centros de estudios son edificios prototipo, están diseñados en una solo planta, forman semicirculado, contarán con ahorradores de energía, sanitarios equipo ecológico, foro artístico al exterior, un espacio de lectura, biblioteca digital, sala de capacitación, una cafetería, librería y un espacio para servicios administrativos.

Contarán con conexión a Internet, base de datos que arrojara a la plataforma digital del estado de Coahuila, albergando un acervo de más de 500 libros, contarán con más de 60 terminales para uso de la red, y una pantalla multimedia táctil y sistema de audio-visión.

Edificios

Se construyen los edificios para estudio en cuatro municipios de la región.

⇒ El Inifed destinó más de 99 millones de pesos.

⇒ Se estima que queden listos en el mes de febrero.

⇒ Beneficiarán a más de 47 mil estudiantes, 2 mil 448 docentes y 51 mil 118 habitantes.

Escrito en: INFOTECAS GOBIERNO FEDERAL cuatro, municipios, millones, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinan 99 mdp para 4 infotecas